Reseñas

Son dejados en el terreno con grand slam de Endy Chávez
Tigres sucumbió ante la nave en Valencia
22/12/2017

Por: Lic. Daniel Ruiz G. 

Fotos: Gregory Castañeda. 

Valencia. Tigres de Aragua no puede cerrar la undécima de campeonato con victoria al ser sorprendido en la parte baja del noveno inning con cinco carreras de los Navegantes del Magallanes, quienes vienen de atrás para dejar en el terreno al equipo bengalí con pizarra final de 8 carreras por 5.

El equipo bengalí estuvo a sólo un out de llevarse la serie de Ronda Regular ante la nave turca pero el cerrador, Ronald Belisario no pudo completar el trabajo, al ser castigado con cinco carreras en dos tercios de actuación siendo coronado la debacle del derecho con jonrón con la casa llena de Endy Chávez por todo el jardín derecho.

El abridor felino, Guillermo Moscoso tuvo otra apertura de calidad al lanzar cinco entrada completas con carrera, tres hits e igual cantidad de ponches pero no pudo llevarse su quinto lauro de la zafra.

Por la ofensiva aragüeña destacó el careta, Carlos Garay de 4-2 con carrera anotada y par de remolcadas.

Las Carreras

Tigres tomó la delantera en la segunda entrada cuando con corredores en segunda y tercera sin outs, Carlos Tocci conectó rodado por las paradas cortas ante el abridor turco, Edwar Cabrera pero esto no evitó que Carlos Garay anotará desde la antesala para el 1x0.

Para la quinta entrada, Magallanes empató las acciones con jonrón solitario de Jesús Sucre por todo el jardín izquierdo ante el abridor bengalí, Guillermo Moscoso para el 1x1.

Aragua volvió a tomar la delantera en la sexta entrada al fabricar tres carreras. Con un out y las bases llenas, Ramón Flores se embasó con infield hit ante el relevista, Ismael Guillon para remolcar a José Castillo desde la antesala para el 2x1. Después ante eñ relevista, Mark Serrano el receptor, Carlos Garay conectó hit remolcador de dos carreras al jardín derecho para poner la pizarra, 4x1.

En la parte baja del sexto inning, Navegantes puso el juego por dos carreras con hit al jardín derecho de Andrés Eloy Blanco ante el relevista, Freddy García para el 4x2.

El equipo bengalí puso el juego nuevamente por tres carreras al hacer una más en el séptimo episodio con elevado de sacrificio de Hernán Pérez para fletar a Carlos Tocci desde tercera base luego de empezar el inning con triple.

La novena turca fabricó una carreras más en la séptima entrada cuando con corredores en las esquinas y un out, Jesús Sucre falla con piconazo al torpedero pero esto no evitó que Jesús Valdez anotará desde la antesala la carrera del 5x3.

Para la parte baja del noveno inning, Navegantes dejó en el terreno a los Tigres cuando montó una emboscada luego de dos outs ante el relevista, Ronald Belisario cuando con dos hombres en base, José Briceño conectó hit al jardín izquierdo para remolcar a José Gregorio Martínez desde la intermedia para el 5x4. Con las bases llenas, Endy Chávez mató la partida con jonrón para dejar en el terreno a los bengalíes, 8x5.

La Decisión

La victoria es para el relevista turco, José Flores (2-0) quien en 1.1 de labor no permitió carreras con hit y boleto. 

La derrota es para el relevista bengalí, Ronald Belisario (2-2) al ser castigado con cinco carreras en 0.2 de labor con 3 hits, pasaporte y golpeado. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD