Reseñas

Al ser derrotados 11x8 por los Leones
Tigres cae en el primero de la semifinal
02/01/2018

Por: Lic. Daniel Ruiz G. 

Fotos: Gregory Castañeda.

Caracas. Tigres de Aragua continúa con las victorias de espaldas en semifinales, al no poder revertir el maleficio que pesa sobre los bengalíes desde la postemporada del 2017 cuando no lograron ganar ningún encuentro, viendo una continuación de lo sucedido un año antes, al caer en el primer juego de la primera semifinales de los playoffs del 2018 ante los Leones del Caracas en el parque Universitario con marcador final de 11 carreras por 8.

La ofensiva bengalí respaldo a su abridor, Guillermo Moscoso como pocas veces lo hizo en Ronda Regular pero el mejor pitcher de Tigres junto a Freddy García en la campaña, 2017-18, no vino fino desde la lomita en su primera presentación con Aragua en estas instancias al ser castigado con 6 carreras y 8 hits en 3.1 de trabajo para cargar con la derrota.

El refuerzo dominicano, Gustavo Núñez fue la bujía de Tigres con el madero al irse de 4-3 con 2 carreras anotadas, jonrón y tres carreras remolcadas.

Las Carreras

Leones tomó ventaja temprano en el juego al hacer la primera carrera del encuentro en el primer episodio con jonrón solitario de Wilfredo Tovar por todo el jardín izquierdo ante el abridor bengalí, Guillermo Moscoso para el 1x0. Para el segundo inning, Caracas puso las acciones 2x0 con elevado de sacrificio de Alexander Palma a la pradera derecha.

Tigres en el tercer capítulo abrió el marcador a su favor al hacer una carrera ante el abridor melenudo, Luis Díaz con hit remolcador de Carlos Tocci por todo el jardín central para poner el juego, 2x1.

Pero los melenudos ampiaron su ventaja nuevamente al fabricar par de carreras ante Guillermo Moscoso con doble de Henry Rodríguez y hit de Jesús Aguilar para colocar las acciones, 4x1.

Aragua puso el juego por una carrera en la cuarta entrada al hacer dos carreras, primera con jonrón solitario de Gustavo Núñez al jardín derecho y la otra con batazo para doble de Ramón Flores coj las bases llenas que permitió la anotación de José Vargas desde la antesala para el 4x3.

Pero, Leones volvió a tomar distancia considerable en la pizarra al hacer 5 carreras en la parte baja del cuarto inning. Con hombre en segunda base y un out, Gregorio Petit conectó hit por el centro del campo para fletar desde la intermedia a Alexander Palma con un out para poner el juego, 5x3. Con dos outs y ante el relevista; Elvin Ramírez, Henry Rodríguez y Jesús Aguilar conectaron imparables consecutivos para colocar la pizarra, 7x3. Luego, Félix Pérez sonó doble impulsor de dos carreras contra la pared del jardín derecha para traer dos más a la registradora para el 9x3.

Tigres no se quiso dar por vencido e hizo cuatro carreras más en la quinta entrada para poner el juego por dos carreras. Con las bases llenas sin outs, Gustavo Núñez sonó hit al jardín central ante el relevista, Loiger Padrón para remolcar a Engelb Vielma y Carlos Tocci desde tercera y segunda base, respectivamente para el 9x5. Después ante el relevista, Miller Díaz, José Castillo  fallócon rodado por la primera base lo que permitió que, Hernán Pérez anotará desde la antesala la carrera del 9x6. Gustavo Núñez anotó la del 9x7 desde la tercera almohadilla con wild pitch de Miller Díaz.

Caracas anotó una en la baja del quinto y otra en el sexto ante Jalien Peguero y Rafael Cova, respectivamente con doble de Wilfredo Tovar y elevado de sacrificio de Ramón Cabrera para poner las acciones, 11x7.

Para la novena entrada, los bengalíes anotaron una más con rodado por la paradas cortas de Engelb Vielma para fletar desde la antesala a Ramón Flores para colocar el definitivo, 11x8.

La Decisión 

La victoria es para el relevista melenudo, Miller Díaz (1-0) quien en dos entradas completas de labor, ponchó dos y dio un wild pitch.

La derrota es para el abridor bengalí, Guillermo Moscoso (0-1) al ser castigado con 6 carreras limpias y 8 hits en 3.1 de labor con boleto y 5 abanicados.