Reseñas

Tigres llega siete derrotas en fila en estas instancias
El maleficio bengalí en postemporada continúa
03/01/2018

Por: Lic. Daniel Ruiz G. 

Fotos: Gregory Castañeda. 

Caracas. Tigres de Aragua ve como el maleficio que pesa sobre ellos en postemporada se mantiene al caer por séptima ocasión en estas instancias, al ser derrotados en el segundo juego de la semiginal por los Leones del Caracas en el estadio "Universitario" con pizarra final de 7 carreras por 5 , para los melenudos tomar ventaja en la serie de 2 juegos contra 0 sobre los bengalíes.

La última victoria de Tigres en postemporada fue el 28 de enero del 2016 en el sexto juego de la final de la campaña 2015-16 ante los Navengantes del Magallanes.

Al igual que en el primer juegp de la serie el abridor bengalí no pudo contener los bates capitalinos, al ser castigado Freddy García con 4 carreras y 7 hits en 4.1 de labor, viendo los bengalíes como los dos ases de su ptcheo en Ronda Regular; "El Torpedo" y Guillermo Moscoso no han podido parecerse a los lanzadores que todos esperan que sean.

La ofensiva tigrera volvió a responder pero faltó el factor clave del batazo oportuno para que Aragua diera la estocada necesaria sobre los caraquistas.

Entre, Carlos Tocci y José Vargas cargaron con la ofensiva aragüeña al fletar entre los dos las cinco carreras de Tigres en el juego. Tocci ligó de 4-1 con tres carreras remolcadas, mientras que Vargas se fue de 4-2 con carreras impulsadas y jonrón.

Las Carreras

Tigres tomó la delantera en el juego en el tercer episodio con elevado de sacrifcio de Carlos Tocci al jardín central ante el abridor melenudo, Logan Darnell para remolcar a Ramón Flores desde tercera base para el 1x0.

Pero, Leones volteó las acciones en la parte baja del tercer inning con rodado por la intermedia de Henry Rodríguez ante el abridor bengalí, Freddy García para impulsar a Trayvon Robinson desde la antesala para el empate a uno. Jesús Aguilar puso Caracas arriba en la pizarra con jonrón de dos carreras por todo el jardín izquierdo para el 3x1.

En la quinta entrada, los melenudos harían tres más para ampliar su ventaja. Con las bases llenas y un out, Jesús Aguilar conectó hit remolcador de dos carreras ante el relevista, Wilking Rodríguez por el jardín izquierdo para poner las acciones, 5x1. Ante el nuevo lanzador, Víctor Garate el jardinero derecho, Félix Pérez sonó línea de hit por todo el medio del campo para fletar a Henry Rodríguez para el 6x1.

Aragua recortó distancias a la mitad en la sexta entrada con jonrón de dos carreras de José Vargas a mitad de gradas del jardín izquierdo ante el abridor, Logan Darnell para colocar la pizarra, 6x3.

En la parte baja del sexto capítulo, Leones fabricó una más con hit al jardín izquierdo de Trayvon Robinson ante el relevista, Yohan Pino para colocar las acciones, 7x3.

Para la novena entrada, Tigres puso el encuentro, 7x5 con triple remolcador de Carlos Tocci al jardín derecho pero todo quedó en nada, debido a que Gustavo Núñez se ponchó parado para terminar el juego.

La Decisión

La victoria es para el abridor melenudo, Logan Darnell (1-0) quien en 5.1 de labor, recibió 3 carreras limpias con 5 hits, 3 ponches y boleto.

La derrota es para el abridor bengalí, Freddy García (0-1) al recibir 4 carreras limpias en 4.1 de trabajo con 7 hits.