Reseñas

El jardinero central remolcó la carrera que dejó en el terreno a Leones
San Carlos Tocci acabó con el maleficio bengalí en postemporada
05/01/2018

Por: Lic. Daniel Ruiz G. 

Fotos: Gregory Castañeda.

Maracay. Tigres de Aragua acabó con el maleficio de siete derrotas consecutivas en postemporada en lo que fue un emocionante juego de pelota que se extendió a entradas adicionales (10) y que vio en el jardinero central, Carlos Tocci un héroe que ha aparecido en toda la serie siendo el destinado a dar el batazo que dejó en el terreno a los Leones del Caracas con marcador final de 2 carreras por 1, para darle a la tropa aragüeña, su primer triunfo en la Primera Semifinal para de esta manera la serie ponerse 2-1 pero aún a favor de los melenudos.

El encuentro fue un duelo de pitcheo entre Wilfredo Ledezma y Manny Correra, abridores de ambas novenas quienes maniataron a las toleterías por casi seis entradas completas sólo recibiendo una carrera cada uno.

El trabajo de los abridores fue seguido por sus cuerpos de relevistas quienes no dieron tregua a una apagadas ofensivas quienes no encontraban la manera de poner a su equipo arriba hasta que llegó el hit de oro de Carlos Tocci que mató la partida ante los melenudos.

Cabe destacar que Hernán Pérez conectó su primer imparable de esta postemporada siendo este un batazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo en el primer inning en lo que significó la primera carrera de Tigres en el juego.

Las Carreras

Tigres tomó la delantera en el juego en la primera entrada con descomunal  jonrón solitario de Hernán Pérez luego de un out por todo el jardín izquierdo ante el abridor melenudo, Manny Correa para el 1x0.

Para la tercera entrada, Leones emparejó las acciones cuando después de dos outs, Trayvon Robinson ligó línea de hit a la pradera izquierda ante el abridor bengalí, Wilfredo Ledezma remolcar desde la intermedia a Albert Cordero para el empate a uno en la pizarra.

Después de fabricarse las dos únicas carreras del encuentro en el primer tercio del juego, la partida se enfrascó en un emocionante duelo de pitcheo entre los cuerpos monticulares de ambas novenas, yéndose las acciones a entradas adicionales.

En extra inning, Aragua pudo romper el hermetico pitcheo melenudo cuando la entrada la comenzó, Ramón Flores con hit al jardín derecho ante el relevista, Jim Patterson para luego llegar a la intermedia con toque de sacrificio de Engelb Vielma por el lanzador, entro a relevar el derecho, José Ascanio que le dio boleto intencional a Renato Núñez como emergente para buscar el doble play pero no contaban con Carlos Tocci quien al primer lanzamiento que vio la depositó de hit al jardín izquierdo para remolcar desde la intermedia a Carlos Arroyo quien había entrado como corredor emergente para en una jugda cerrada en el plato, anotar la carrera del 2x1 para dejar en el terreno a los Leones.

La Decisión

La victoria es para el relevista bengalí, Frank Garcés (1-0) quien retiró un tercio de labor en el décimo episodio.

La derrota es para el relevista melenudo, Jim Patterson (0-1) que en un tercio de trabajo, permitió la carrera del triunfo aragüeño y además recibió un imparable.