Reseñas

Al caer en el cuarto juego de la Semifinal 7x1
Tigres al borde del jaque
06/01/2018

Por: Lic. Daniel Ruiz G. 

Fotos: Gregory Castañeda.

Maracay. Tigres de Aragua queda a ley de una derrota de caer en la Primera Serie Semifinal, al ser vencidos en el cuarto juego por los Leones del Caracas, en el "José Pérez Colmenares" de Maracay con pizarra final de 7 carreras por 1.

Por segunda noche consecutiva las carreras fueron escasas para la ofensiva bengalí que estuvo nuevamente apagada pero a diferencia de la noche del pasado viernes, el contrario si atacó al pitcheo bengalí que a quedado a deber durante la serie ante los melenudos, al ser castigado primero el abridor bengalí, Rick Teasley quien recibió 4 carreras en una breve actuación de 2.1 de labor, asú vez también falló el relevo aagüeño que recibió 3 carreras en una actuación más larga que abarcó, 6.2 de trabajo.

La única carrera de Tigres en el encuentro la remolcó el inicialista, José Vargas con hit al jardín izquierdo ante el relevista, Miller Díaz.

Con este reves la serie para los bengalíes se pone cuesta arriba debido a que Leones puso la serie 3-1, quedando a ley de una victoria de mandar a los bengalíes a disputar el juego por el comodín por segunda temporada consecutiva.

Las Carreras

Leones se puso arriba en la pizarra en la tercera entrada al fabricar cuatro carreras ante el abridor bengalí, Rick Teasley. Con dos hombres en base y un out, Jesús Guzmán coenctó hit al jardín izquierdo para remolcar la primera carrera del juego. Félix Pérez impulsó la del 2x0 con imparable al jardín central. Con las bases llenas ante el nuevo lanzador, Jailen Peguero el receptor, Ramón Cabrera conectó doble al jardín derecho para fletar a Jesús Aguilar y Félix Pérez para el 4x0.

Para la sexta entrada, Leones amplió su ventaja al hacer dos más ante el relevo aragüeño con hits de Jesús Guzmán y Félix Pérez ante, Wilking Rodríguez para poner las acciones, 6x0.

En la parte baja del sexto inning, Tigres rompió el blanqueo ante el relevista, Miller Díaz con hit de José Vargas al jardín derecho para fletar a Hernán Pérez desde la intermedia para el 6x1.

Para la novena entrada, Caracas hizo una más con hit remolcador de Maykol González ante Yohan Pino para poner el definitivo, 7x1.

La Decisión

La victoria es para abridor melenudo, Ciry Riordan (1-0) quien en 5 innings completos de labor, no permitió carreras con sólo dos hits recibidos con par de ponches, boleto y golpeado.

La derrota es para el abridor bengalí, Rick Teasley (0-1) al recibir cuatro carreras limpias en 2.1 de trabajo con 6 hits, abanicado y dos pasaportes.