Reseñas

Al dejar en el terreno a Caracas en la novena entrada
José Vargas enrumbo a Tigres al sexto juego
07/01/2018

Por: Lic. Daniel Ruiz G. 

Fotos: Gregory Castañeda.

Maracay. Tigres de Aragua vuelve a ser respetar su casa, al lograr vencer en dos de los tres encuentros disputados en el "José Pérez Colmenares" de Maracay, en la Primera Serie Semifinal de gran pero dramática forma a los Leones del Caracas, derrotándolos en el quinto juego de la serie con pizarra final de 6 carreras por 5, siendo esta vez el héroe de la noche, el californiano, José Vargas quien con su imparable en la parte baja del noveno ante José Ascanio, le da un respiro a la tropa aragüeña, que en la capital buscará revertir la serie que en estos momentos se encuentra, 3-2 a favor de los melenudos, donde los Tigres irán por dos triunfos que lo metan de manera directa en la Segunda Semifinal sin necesidad de juego extra.

La ofensiva bengalí pudo remontar luego que Leones colocará las acciones a su favor tempranamente, 3x0 en los tres primeros innings del juego, al lograr primero en el empate en la quinta entrada, aprovechándose de los errores de los melenudos para luego irse arriba en la sexto episodio con batazos oportunos de Gustavo Núñez y Carlos Tocci.

Para la octava entrada, el relevo aragüeño titubeo al permitir par de carreras que significarían el empate melenudo pero Tigres también se aprovechó del descalabro propio del relevo capitalino en el noveno episodio, al lograr dejar en el terreno a los melenudos con imparable de José Vagas.

Las Carreras

Leones tomó la delantera en la segunda entrada cuando con dos hombres en base y dos outs, Carlos Franco conectó imparable por todo el centro del campo ante el abridor bengalí, Guillermo Moscoso para remolcar a Félix Pérez desde la intermedia para el 1x0.

Para el tercer episodio, Caracas fabricó dos más para ampliar su ventaja en la pizarra. Con las bases llenas y dos outs, Jesús Guzmán bateó hit al jardín izquierdo para impulsar a Wilfredo Tovar y Henry Rodríguez desde tercera y segunda base, respectivamente para el 3x0.

Tigres empató las acciones en la parte baja del quinto capítulo, aprovechándose de las pifias defensivas de los melenudos. Con, Engelb Vielma en la intermedia el receptor, Francisco Arcia conectó hit por todo el centro del campo para poner el juego, 3x1. Luego con hombres en las esquinas el nuevo lanzador, Fernando Nieve lanzó wild pitch para que de esta manera, Francisco Arcia llegar a home para poner las acciones, 3x2. Carlos Tocci puso el empate a tres en la pizarra con elevado de sacrificio al jardín central.

En el sexto capítulo, Aragua se fue arriba cuando con hombre en tercera base, Gustavo Núñez conectó doble por encima de la cabeza del antesalista ante el relevista, Aliangel Frank López para fletar a Ramón Flores con la carrera del 4x3. Después ante el relevista, Miller Díaz el jardinero central, Carlos Tocci bateó indiscutible al jardín central para remolcar a Gustavo Núñez desde la intermedia para el 5x3.

Pero en la octava entrada, los melenudos empataron las acciones ante un titubeante relevo bengalí. Con un out y par de corredores en circulación, Carlos Franco conectó hit ante Frank Garcés para impulsar a Jesús Guzmán para el 5x4. Después ante el relevista, Alejandro Chacín el jardinero izquierdo, Alexander Palma bateó rodado de hit a la pradera izquierda para empatar el encuetro a cinco carreras por bando.

Para la parte baja del noveno episodio, Tigres evitó ir a entradas adicionales al lograr irse arriba en la pizarra cuando con par de corredores en circulación y ante el relevista, José Ascanio el jardinero/inicialista, José Vargas sonó trepidante línea de hit por encima de la cabeza del antesalista para fletar a Gustavo Núñez desde la intermedia para de esta manera dejar en el terreno a los melenudos con pizarra final de 6x5.

La Decisión

La victoria es para el relevista bengalí, Jean Machi (1-0) quien en un episodio cpmpleto de labor, recibió hit con par de ponches.

La derrota es para el relevista melenudo, Miguel Socolovich (0-1) al permitir una carrera limpia con hit, abanicado y par de pasaportes.