Reseñas

Al caer en el sexto juego 4x3
Tigres cae ante Leones y buscará su pase vía comodín ante Magallanes
09/01/2018

Por: Lic. Daniel Ruiz G. 

Fotos: 

Caracas. Tigres de Aragua no puede forzar un séptimo y decisivo juego, al caer de manera bizarra ante los Leones del Caracas en el estadio Universitario, siendo vencidos en el sexto juego de la Primera Serie Semifinal con pizarra final de 4 carreras por 3.

Con el encuentro empatado a dos carreras por bando en el octavo capítulo, Leones logró colocar par de hombres en circulación ante Rafael Cova, Jesús Guzmán conectó imparable al jardín izquierdo pero Trayvon Robinson sería puesto out con gran tiro al plato de Carlos Arroyo para poner el norteamericano out en la goma pero un error en tiro de Francisco Arcia en intento de atrapar a Henry Rodríguez al abrirse mucho en la intermedia y aunado a un despite de los jardinero bengalíes, Rodríguez se metería hasta la goma para anotar la carrera del 3x2 pero esta anotación no sentenció a Tigres sino que quedo el inning vivo lo que aprovechó, Félix Pérez para conectar imparable ante Rick Teasley para impulsar a Guzmán con la carrera del seguro, uno que necesitaron los melenudos debido a que Engelb Vielma fletó a Ramón Flores desde segunda para finalizar el juego, 4x3 lo que significó la caída de Tigres para forzar a los aragüeños a disputar el juego de comodín por segundo año consecutivo, siendo esta vez ante los Navegantes del Magallanes en Valencia.

Freddy García tuvo una magistral apertura al maniatar a los bates melenudos por cuatro entradas de sin hits ni carreras pero "El Torpedo" se iría sin decisión, al terminar lanzando, 4.2 de labor con carrera limpia, par de ponches y tres boletos.

Las Carreras

Luego de cuatro entradas de duelo de pitcheo entre Freddy García y Manny Correa, serían los Tigres quienes picaron adelante en la pizarra  en el quinto inning cuando con dos outs y hombres en tercera y segunda base, Gustavo Núñez conectó doble al jardín izquierdo ante el relevista, Loiger Padron para remolcar a Ramón Flores y José Castillo para el 2x0.

En la baja del quinto, Leones acortó distancias con elevado de sacrificio de Ramón Cabrera al jardín derecho ante el abridor bengalí, Freddy García para impulsar desde la antesala a Jesús Guzmán para el 2x1. Para la baja del sexto episodio después de dos outs, Caracas empató las acciones con jonrón solitario de Henry Rodríguez ante el relevista, Daniel Hurtado para colocar el empate a dos en la pizarra.

Para la parte baja del noveno, los melenudos terminaron de voltear la pizarra cuando con par de corredores en base, Jesús Guzmán conectó línea de hit al jardín izquierdo, Trayvon Robinson sería puesto out por la vía, 7-2 pero el receptor, Francisco Arcia en intento de retirar al corredor que había llegado a la intermedia lanzó mal, internándose la bola en las praderas centrales donde un descuido de los jardineros, Henry Rodríguez anotó la del 3x2. Luego ante el nuevo lanzador, Rick Teasley el guardabosques derecho, Félix Pérez conectó línea de hit al jardín izquierdo para fletar a Jesús Guzmán desde tercera base para poner las acciones, 4x2.

En la novena entrada, Tigres hizo una más con hit de Engelb Vielma al jardín izquierdo ante el relevista, Gregory Infante para remolcar a Ramón Flores desde la intermedia para el definitivo, 4x3.

La Decisión

La victoria es para el relevista melenudo, Miguel Socolvich (1-1) quien en un episodio completo de labor, ponchó a dos de los tres bateadores a los cuales se enfrentó.

La derrota es para el relevista bengalí, Rafael Cova (0-1) al permitir la carrera de la ventaja en una entrada completa de trabajo con hit recibido.

El rescate es para Gregory Infante (1) que en una entrada completa de labor, permitió carrera limpia con dos hits.