Reseñas

Tigres cae en el juego de comodín por segundo año en fila
La historia vuelve a repetirse
10/01/2018

Por: Lic. Daniel Ruiz G. 

Fotos: José Ramón González.

Valencia. Por segundo año consecutivo, Tigres de Aragua se queda a las puertas de avanzar a la Segunda Serie Semifinal, cayendo en el juego por el comodín pero esta vez no le tocó caer en casa sino que tuvo que viajar a Valencia para volver a sufrir el mismo destino de un año atrás, al ser derrotados por los Navegantes del Magallanes con pizarra final de 4 carreras por 1.

Desde el comienzo la rueda se torció para el equipo bengalí cuando su abridor, Wilfredo Ledezma quien había sido una garantía en el tercer juego de la Primera Serie Semifinal ante los Leones del Caracas, así como en seis postemporadas con Tigres, sucumbió al no poder realizar el mismo trabajo, durando sólo un tercio donde permitió par de carreras con cuatro hits.

La única carrera del encuentro para Tigres llegó en la quinta entrada cuando el inagotable, Carlos Tocci volvió hacer la garantía de la ofensiva bengalí al remolcar su séptima carrera de la postemporada.

Guillermo Moscoso desde el bullpen violvió a tener una destacada salida como las que acostumbró en la ronda regular al tirar cuatro entradas completas de labor donde recibió una carrera con dos hits, boleto y par de abanicados.

Las Carreras

Magallanes se puso arriba en la pizarra en la primera entrada aprovechándose de una inusual labor de Wilfredo Ledezma en postemporada. Jesús Valdez y Mario Lisson remolcaron las carreras del 2x0 con sendos imparables al jardín izquierdo.

Navegantes hizo una más en el cuarto inning pero esta vez ante el relevista, Guillermo Moscoso con hit a la pradera derecha de Rayder Ascanio para el 3x0.

Tigres logró fabricar su primera rayita en el quinto capítulo con hit al jardín izquierdo de Carlos Tocci ante el abridor turco, Omar Bencomo, Jr. para impulsar a Engelb Vielma para el 3x1.

Para la baja del octavo, los turcos colocaron el juego por tres carreras nuevamente con hit de José Gregorio Martínez por todo el centro del campo ante el relevista, Jean Machi para fletar a Mario Lisson desde la antesala para el 4x1.

La Decisión

La victoria es para el relevista turco, José Mijares (1-0) que sacó un tercio clave en un momento de apremio para los suyos.

La derrota es para el abridor bengalí, Wilfredo Ledezma (0-1) quien en un tercio de labor, permitió dos carreras limpias con cuatro hits.

El rescate fue para Pedro Rodríguez (1) al recibir un hit en un episodio completo de trabajo.