Noticias

El lanzador zurdo comentó que el cambio le tomó por sorpresa
Ismaél Guillón se uniformó temprano con los Tigres
26/09/2018
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Prensa Tigres de Aragua

Entre las incorporaciones de peso que tuvo el equipo de los Tigres de Aragua en el inicio de sus entrenamientos para la temporada 2018-2019 fue la del lanzador zurdo Ismaél Guillón, pieza que llegó a la tropa aragüeña vía cambio junto a Anthony Santander desde los Navegantes del Magallanes.

“Estoy agradecido con la gente de los Tigres de Aragua, el cambio me tomó por sorpresa, pero como siempre he dicho: Dios sabe lo que hace, me dio la oportunidad de estar con los Tigres ahora, créanme que voy a dar lo mejor de mí”, fueron las primeras impresiones del siniestro.

Guillón lanzó en 2018 con el equipo de Harrisburg Senators, sucursal doble A de los Nacionales de Washington. En 27 salidas, todas como relevista, dejó marca de 1-1 en 30.1 episodios de labor, abanicó a 32 rivales y regaló 14 bases por bolas para un porcentaje de carreras limpias de 2.97. Los rivales le batearon para .217 de promedio.

El serpentinero reconoció el buen ánimo del grupo de peloteros en el primer día, manifestó que hay muchas caras conocidas y que está contento de vestir el uniforme del conjunto bengalí para ésta temporada.

“Me siento bien físicamente, en Estados Unidos me fue bien gracias a Dios, hoy tuve mi primera sesión de bullpen de 20 pitcheos, de verdad me sentí saludable y espero tener salud para poder lanzar en el juego inaugural”, manifestó.

Con la nave turca el año pasado, Guillón vio acción en 26 compromisos durante la temporada pasada, dejó marca de tres victorias sin derrotas con una efectividad 1.59. Lanzó por espacio de 28.1 entradas, toleró cinco carreras limpias, dio 16 boletos y recetó a 28.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD