Noticias

Bernardino, Vargas, Tols y Salcedo dijeron presente
Tigres cerró sus entrenamientos a todo tren
11/10/2018
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez y Ángel Marín | Foto: Prensa Tigres de Aragua

Los Tigres de Aragua recibieron cuatro incorporaciones en vísperas de la temporada 2018-2019 de la pelota local. Los importados Brennan Bernardino, José Vargas y Josh Tols así como también el infielder Erick Salcedo, se uniformaron para fortalecer aún más la alineación del mánager Ramón Hernández.

Antes de dar inicio a los trabajos del día, los jugadores y cuerpo técnico sostuvieron un meeting privado dentro del clubhouse, posteriormente, en la línea del jardín izquierdo, el coach de bateo, Bárbaro Garbey, dio sus primeras palabras al grupo de bateadores con la intención de ponerse a la orden sobre cualquier aspecto en el swing que algún jugador desee mejorar.

El lanzador Brennan Bernardino, llegó hoy al país e inmediantamente se puso el uniforme para dar inicio a sus entrenamientos. El zurdo vio acción en 2018 con la sucursal AA de los Rojos de Cincinnati y quedó impresionado con los paisajes desde su llegada a Venezuela.

“Lo primero que vi fueron las montañas”. Precisó. “Es un país muy bonito, el trato de la gente es excelente, conozco a Guillón (Ismaél), jugué con él, me presentó a todo el equipo, todos me trataron muy bien, estoy agradecido con el recibimiento de todos”.

El siniestro confesó que su motivación para venir a Venezuela son sus deseos de querer ser el mejor jugador, porque el nivel de la liga es fuerte y eso lo va a ayudar en ser un mejor lanzador y una mejor persona. Por último, agregó que en Cincinnati trabajó como relevista, pero que desea ser abridor, de igual manera se puso a la disposición de Ramón Hernández independientemente de su rol.

Josh Tols: “No quiero que recuerden mi nombre, quiero que recuerden al equipo por quedar campeón”

Otro de los lanzadores que dijeron presente por primera vez en los entrenamientos, fue el australiano Josh Tols, quién desde ya se puso a disposición de nuevo manager, Ramón Hernández. “Vengo a trabajar en el rol que me pongan, se relevista situacional o largo, estoy preparado para cualquier cosa”.

Tols, quien recibió consejos de varios compañeros para venir a jugar a Venezuela, incluso de uno de los jugadores recordados por la fanaticada aragüeña, Luke Hughes, espera que la experiencia en Venezuela sea muy beneficiosa para su carrera. “Varias personas me comentaron y me recomendaron de lo valioso que es para cualquier jugador venir a Venezuela. Es una liga muy importante y estoy muy seguro que me gustará estar aquí, y quisiera titularme con el equipo”. Expresó el lanzador de 24 años de edad, quién afirmó estar enamorado de los paisajes y las montañas que ha tenido la oportunidad de apreciar desde su llegada y dejó una buena frase al final de sus declaraciones. “No quiero que recuerden mi nombre, quiero que recuerden al equipo por quedar campeón”.

Troy Stokes Jr. no dudó en venir a Venezuela

El jardinero de la sucursal Doble A de los Cerveceros de Milwaukee, Troy Stokes Jr. no dudó en el momento que se le presentó la oportunidad de venir a jugar a Venezuela. “Cuando recibí la oferta no pasó ni una hora cuando ya había respondido afirmativamente. Estoy consciente de los beneficioso que ha sido para muchos jugadores conocidos venir a jugar a Venezuela, al parecer es algo que se contagia en este país, de venir a jugar y posteriormente tener una temporada explosiva, quisiera que me pasara esto”.

El jugador de 22 años de edad expresa que sus mayores atributos a la hora de jugar béisbol es su velocidad y el poder, mismo que desarrolló en los últimos dos años y que espera terminar de pulir en Venezuela.

“Estoy impresionado de lo amable y calurosas que son las personas venezolanas, sin ni siquiera saber que soy pelotero, me saludaron y me ayudaron en el aeropuerto, y en el camino a esta ciudad pude apreciar muchos paisajes hermosos que la verdad no me esperaba”, sentenció Stokes Jr. quién espera ayudar al equipo a conseguir el campeonato.

José Vargas: “Siempre quise volver”

Ya iniciada la práctica, llegó al clubhouse rápidamente a cambiarse el “Productor del Año”, José Vargas. “El cartelúo”, apodo colocado por él mismo, se sintió muy emocionado de estar de regreso con los Tigres de Aragua, novena en la que superó los récords de cuadrangulares y empujadas para un extranjero en una temporada.

Estoy muy contento con la temporada el año pasado.” Manifestó. “Pero yo no estoy pendiente de números, yo sólo trato de ayudar al equipo con lo que pueda, ya sea con un jonrón, con una jugada a la defensiva, lo importante es que el equipo gane”.

Vargas conectó 17 cuadrangulares, quedó a sólo dos de igualar la marca de la franquicia en una temporada en manos de Roberto Zambrano, sus 53 remolcadas lo convirtieron en el ganador del premio “Productor del año” y explicó que siempre tuvo en mente de volver al país.

“Siempre quise volver, y seguiré viniendo si me necesitan, me quedaré hasta donde ellos digan, sea una semana, un mes, dos meses, solo quiero ayudar al equipo con lo que pueda.”

El californiano alegó que quedó encantado con el trato de la fanaticada, del clima que ofrece el país, de sus playas y de su gastronomía. “Conocí varias playas el año pasado, y éste año quiero conocer otras más”. Comentó.

Salcedo listo para ayudar a su nuevo equipo

El recién adquirido, Erick Salcedo, llegó hoy al José Pérez Colmenares para empezar a alistarse y así ayudar su nuevo equipo, luego de ser cambiado desde los Cardenales de Lara el 3 de junio de éste año junto al lanzador Jesús Parra a cambio de José Castillo.

“De verdad estoy súper sorprendido con el cambio”. Reveló. “Pero le doy las gracias a los Tigres por la oportunidad, estoy más cerca de mi familia, soy de Valencia y desde ya estoy listo para ayudar al equipo”.

El infielder cambió las plumas por la piel por primera vez en la LVBP, luego de debutar en Venezuela con las Águilas del Zulia en la 2014-2015 y ser cambiado a los crepusculares en la 2017-2018. Agregó que ser comandados por Ramón Hernández le brindará experiencia a un equipo que está muy unido y con muchos ánimos para conseguir grandes cosas.

“Todos me brindaron la bienvenida que estaba esperando, llegué hoy a Venezuela y de una vez vine para alistarme. El staff que tenemos es muy bueno y estoy aquí para aprender de ellos, tienen mucha experiencia y nunca está de más, me siento afortunado de tenerlos a ellos como coaches, estaré esperando que me digan que necesitan que yo estaré listo para dar lo mejor de mí”.