Reseñas

Leones blanqueó 9 a 0
Bates capitalinos castigaron a los Tigres
14/10/2018
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Ángel Marín

-Maracay. Los Leones del Caracas vencieron en una fiesta de batazos a los Tigres de Aragua con blanqueada de 9-0 en el último encuentro de la primera semana de temporada. Alejandro Requena no pudo controlar los bates melenudos y permitió cuatro carreras en 1.2 episodios.

La fiesta caraquista empezó en la propia primera entrada, Harold Castro abrió el juego recibiendo base por bolas, Harold Ramírez pegó triple para empujar a Castro desde la segunda con la primera carrera melenuda. Posteriormente, Ramón Cabrera sacudió un cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho que colocaba la pizarra 3 a 0.

En el segundo, nuevamente el primer bateador capitalino recibió base por bolas, luego de dos outs, Harold Castro pegó infield hit por la izquierda y Wilfredo Tovar, ante Eduardo Figueroa, conectó otrohit al campocorto que remolcó a Báez con la cuarta rayita.

En la tercera, un doble abriendo episodio de Anthony García y un sencillo de Ramón Cabrera produjeron la quinta de los Leones.

En la parte alta del quinto inning, Wilfredo Tovar comenzó la entrada con infield hit, Harold Ramírez conectó doble por el centro del campo que colocó hombres en tercera y segunda sin outs, Anthony García con elevado de sacrificio al central, empujó en las piernas de Tovar la sexta carrera melenuda. Posteriormente, un doble de Franklin Gutiérrez remolcaría a Ramírez con la séptima anotación del encuentro. Con la casa llena, ante Elio Silva, Eddie Hernández recibió base por bolas para impulsar de caballito a Ramón Cabrera con la octava rayita.

En la altura del séptimo, los bates capitalinos continuaban encendidos, con hombres en las esquinas, Eddie Hernández con jugada de selección remolcó a Cabrera con la novena y definitiva carrera.

Los bates aragüeños fueron silenciados por el cuerpo de pitcheo de los Leones del Caracas durante las nueve entradas, sólo Reinaldo Ilarraza y Edward Olivares lograron dar de hit en más de una ocasión.

La victoria fue para el zurdo Anthony Marzi (1-0) mientras que la derrota fue para el debutante Alejandro Requena (1-0) .