Reseñas

Con marcador de 2 a 1
Águilas dejó en el terreno a Tigres en Maracay
17/10/2018
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Angel Marín | Foto: Prensa Tigres de Aragua

Las Águilas del Zulia consiguieron su tercer triunfo de la campaña al imponerse a los Tigres de Aragua 2 carreras a 1 en el José Pérez Colmenares de Maracay en un cerrado duelo de pitcheo.

Los rapaces, quienes jugaron de local en Maracay por las fallas en el Luis Aparicio “El Grande” dejaron en el terreno a los bengalíes en el noveno episodio, ante los envíos del relevista Jhondaniel Medina.

La ofensiva aragüeña sigue sin producir, salvo los casos del norteamericano Troy Stokes Jr. y el patrullero Edward Olivares, quién disparó el primer cuadrangular de su carrera en la que fue la única anotación en el encuentro para los Tigres.

Lo rescatable del encuentro fue el cuerpo de lanzadores. El abridor David Ramos tuvo una buena participación de 2.2 innings, en los que sólo toleró dos imparables y abanicó a dos. Seguidamente, Nicolás Medina se hizo cargo de culminar el episodio de manera exitosa.

Alexis Tapia e Ismael Guillón continuaron manteniendo a raya a los bates zulianos por un episodio cada uno, hasta que en el sexta entrada el norteamericano Aaron Northcraft permitía una anotación en un inning de labor, que acabaría con el cero en el marcador.

Josh Tols hizo su debut de manera perfecta al retirar rápidamente a los tres bateadores que enfrentó. En el octavo episodio, el relevista Jhondaniel Medina haría un gran trabajo para salir airoso de una situación de peligro en la que se encontraba por error en tiro del antesalista Erick Salcedo.

En el noveno, las Águilas sellarían el triunfo aprovechando el descontrol de Medina, para que Humberto Arteaga con un amague de toque, lograra poner la pelota en el jardín derecho para qué Jairo Pérez anotara y así darle la victoria a Zulia. La victoria se la lleva José Flores (1-0) y la derrota se la llevó finalmente Jhondaniel Medina (0-1).