Noticias

El de Maturín defenderá su tercer uniforme en la Liga
Gabriel Noriega llega para blindar la defensiva bengalí
09/11/2018
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Prensa Tigres de Aragua

En horas de la madrugada del miércoles 7 de noviembre, la gerencia de los Tigres de Aragua confirmó a través de las redes sociales un nuevo cambio con el conjunto de los Bravos de Margarita. El infielder Gabriel Noriega llegó a las filas aragüeñas junto con el patrullero Yorman Rodríguez, a cambio de Albert Guaimaro, Alberti Chávez y Reinaldo Ilarraza. Hará su debut ésta noche en el último de la serie ante las Águilas del Zulia en Maracay.

“Me siento contento con que los Tigres me dieran ésta oportunidad”, dijo. “Voy a competir, el mánager me dijo que iba a jugar todas las posiciones del infield, y lo que espero yo es ayudar al equipo para meternos en los playoff”.

Noriega debutó en la LVBP en la 2012-2013 con los Cardenales de Lara, en cuatro temporadas dejó promedio de .264 con cuatro cuadangulares, 47 producidas y 156 imparables. En 2016 fue cambiado a los Bravos de Margarita, donde en 83 compromisos logró average de .255 con 20 carreras traídas al plato.

El infielder manifestó que en temporadas anteriores, había escuchado su nombre involucrado en un cambio con el equipo felino. “Esos rumores se escuchan mucho en el béisbol”, comentó. “Ese cambio me cayó de sorpresa, pero ya se hizo realidad y estoy contento con poder jugar aquí en Maracay y de ayudar al equipo”.

El José Pérez Colmenares es una plaza en la que Gabriel Noriega batea con mucha facilidad, de por vida en el coso maracayero exhibe un astronómico promedio de .344 con un jonrón, ocho anotadas y ocho remolcadas. “Aquí he bateado bastante, es un estadio en el que me siento cómodo, algunos peloteros se sienten más cómodos bateando en algunos estadios que otros, son cosas del béisbol pero sí, me siento muy bien aquí y espero que siga siendo así”.  

Refiriéndose a Ramón Hernández, recordó cuando se enfrentaron en la final de la 2012-2013 entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, al llegar al clubhouse le comunicó que hiciera lo que sabía hacer, jugar la pelota con intensidad y que no dudara en preguntarle cualquier cosa.

Por último, el hoy tercera base de los Tigres, mencionó que se comunicó con la organización de los Cerveceros de Milwaukee quienes estarán pendientes de su actuación en Venezuela en busca de un contrato en Estados Unidos para el próximo año.