Reseñas

Tigres sufrió pero logró conseguir una victoria oxigenante
División de honores en el Puerto
12/11/2018
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Prensa Tigres de Aragua

-Puerto La Cruz. El conjunto de los Tigres de Aragua logró quedarse con el segundo de la doble cartelera en Puerto La Cruz al superar 5 a 4 a los Caribes de Anzoátegui. Anthony Santander respondió con el madero y empujó la carrera que le dio el décimo triunfo de la temporada a los bengalíes, y a penas la segunda fuera de Maracay.

A diferencia del primer encuentro, Aragua pudo picar adelante en la pizarra en el tercer episodio, Gabriel Noriega abrió la entrada con sencillo al jardín izquierdo y luego lo siguió Ezequiel Carrera con línea al derecho para colocar hombres en las esquinas. Franklin Barreto empujó la primera con jugada de selección al campocorto.

En el cuarto Tigres logró hacer dos más gracias a un doble barre bases de Gabriel Noriega quien impulsó a José Vargas y a Carlos Arroyo para poner la pizarra 3 a 0.

El abridor felino, David Ramos, tuvo la mejor apertura para un lanzador dentro de la divisa al blanquear durante cuatro entradas a la ofensiva aborigen, sólo recibió dos hits, dio un boleto y pasó por la guillotina a cinco contrarios.

En el cierre del quinto, el cubano Carlos Viera se haría cargo de la situación, René Reyes abrió el episodio consiguiendo boleto, Edwin García conectó sencillo al derecho para terminar con otra mala salida del cubano. Ante Jean Machí, Erick Castillo llenó las bases con imparable al central; Rafael Ortega entregó el primer out con elevado al campocorto, después, Niuman Romero conectó rodado bueno para doble play, pero un mal tiro del segunda base, Franklin Barreto, hizo anotar a René Reyes y a Edwin García dejando la carrera del empate en tercera. Cesar Varela fue dominado con machucón al tercera base y Erick Castillo fue puesto out en la goma para el segundo out; Luis Jiménez logró conseguir otro boleto para llenar las bases hasta que Willians Astudillo pegó sencillo al izquierdo para empujar dos y darle la vuelta a la pizarra 4 a 3.

 La reacción de los Tigres llegó en el último inning, Carlos Arroyo recibió boleto y fue sustituido por Kevin Vicuña quien se estafó la segunda almohadilla, con un out ante Mayckol Guaipe quien buscaba su segundo salvado de la noche, Ezequiel Carrera conectó una línea salvaje por la banda del jardín izquierdo para remolcar a Vicuña con la rayita del empate.

El encuentro se extendió a entradas extras, en el décimo, Edward Olivares dio hit al derecho, luego, un wild pitch de Víctor Capellán lo colocó en posición anotadora, Troy Stokes fue pasado intencionalmente para enfrentar a Anthony Santander quien llevaba de 7-0 en el día de hoy, el oriundo de Nueva Esparta pegó un trueno al jardín izquierdo para impulsar a Olivares con la quinta de los Tigres, que a la postre significaría la del triunfo.

Jhondaniel Medina cumplió nuevamente con 1.2 entradas en blanco, sólo toleró un imparable. Daniel Hurtado consiguió su primera victoria de la campaña al lanzar 2.0 episodios, dio un boleto y ponchó a uno con un hit permitido. La derrota fue para Víctor Capellán (1-3).