Reseñas

Aprovechó un rally de 5 carreras en el primer inning
Tigres madrugó a los Leones en Maracay
24/11/2018
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Angel Marín | Foto: Ángel Marín

Los Tigres de Aragua, apoyados en el poder de Franklin Barreto, lograron vencer 6 carreras por 3 a los Leones del Caracas en el José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, gracias a un racimo de cinco anotaciones en la primera entrada.

El dominicano Gabriel Pérez se subía a la lomita como abridor por primera vez en la temporada e iniciaba de buena manera al retirar por la vía rápida. En el cierre de ese episodio, los bengalíes armarían una temprana emboscada ante el abridor capitalino, Luis Díaz, iniciando con doble a lo profundo entre central e izquierdo para traer en las piernas del encendido Ezequiel Carrera la primera. Tres más se añadirían a la cuenta con largo estacazo del encuentro, Franklin Barreto, quien por todo el izquierdo, desaparecería la pelota para colocar el encuentro 4-0. La  quinta y última del episodio con rodado al campocorto en el segundo turno del inning de Ezequiel Carrera que no podía manejar Gregorio Petít para que se engomara José Vargas.

En el tercer episodio, Caracas redujo la ventaja con sencillo impulsor de dos carreras de Wilfredo Tovar, que colocaba las acciones 5 a 2 ante los envíos de Pérez, que permitía sus primeras anotaciones en suelo venezolano.

Aragua estiró la diferencia con sencillo impulsor de Henry “Pollito” Rodríguez, que colocaba las acciones seis a dos. Ismaél Guillón hizo acto de presencia en el sexto episodio y se metería en problemas al permitir dos imparables consecutivos, retiraría a un bateador y con corredores en las esquinas, obligaba a Isaías Tejada a batear al campocorto en lo que parecía una jugada calcada para el doble-play, pero error de Gabriel Noriega, haría que entrara la tercera de los melenudos.

Aaron Northcraft llegaba a culminar ese sexto episodio y como ha sido costumbre en toda la temporada, estaría intratable para hacerse cargo también del séptimo solo concediendo par de boletos y abanicando a un rival para apuntarse el hold, pero dejaría par de hombres en base y Nicolás Medina poncharía al único bateador que enfrentó para acabar con el con la amenaza capitalina en el séptimo tramo.

Jhondaniel Medina embasaba a los dos primeros bateadores que enfrentó, pero con mucha clase sacaría el cero para mantener en marcador intacto. El cerrador Jean Machí llegó “Cuchillo” como en toda la temporada para apuntase su quinto rescate de la temporada. La victoria fue para Gabriel Pérez (2-0) y la derrota fue para Luis Díaz (2-1).