Reseñas

Aragua vino de atrás y se impuso 10 a 8
Con batazo “Cartelúo” Tigres hundió a La Nave
26/11/2018
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Ángel Marín

Los Tigres de Aragua lograron reaccionar y se llevaron una sufrida victoria ante los Navegantes del Magallanes con pizarra de 10 carreras a 8. La novena felina pudo volver de atrás en par de ocasiones y gracias a un cuadrangular con la casa llena de José Vargas, pudo darle vuelta a la pizarra para conquistar su victoria 17 de la campaña.

Los bucaneros abrieron la pizarra en el cuarto episodio, luego de un out, Delmon Young recibió boleto, luego Moisés Gómez sonó doble por la raya del jardín izquierdo para colocar hombres en tercera y segunda, Endy Chávez produjo las dos primeras rayitas con sencillo al derecho que aventajó a la Nave 2 a 0.

Los Tigres lograron reaccionar en esa misma entrada, con par de outs en la pizarra, Franklin Barreto negoció boleto, posteriormente, José Vargas conectó doble tendido a la banda izquierda para traer la primera de Aragua. Luego, Gersel Pitre lo emuló hacia el jardín derecho y empujó a Vargas con la rayita del empate.

Magallanes emboscó al zurdo Brennan Bernardino en el quinto, sencillos seguidos de Alberth Martínez, Wilkerman García y Luis Arraez sacaron del juego al abridor bengalí que dejó el rancho ardiendo para el relevista Alexis Tapia;  Luis Torrens rompió el empate con imparable al centro del campo que trajo dos para los filibusteros que ganaban 4 a 2, después, Moisés Gómez produjo la quinta con su segundo doble de la noche hacia la raya del izquierdo.

Los felinos descontaron en el cierre de ese quinto inning, nuevamente luego de dos outs, Henry Rodríguez sonó doble por el izquierdo para empujar a Carlos Tocci con la tercera de los Tigres ante Enmanuel De Jesús.

En el sexto, con dos outs, y Alberto Callaspo en circulación, Gabriel Lino pegó tubey por el derecho para impulsar a Callaspo con la cuarta de los locales.

El séptimo inning fue el la suerte para los Tigres, luego de caer el primer out, Carlos Tocci se embasó por un error en fildeo del campocorto Wilkerman García, luego, Henry Rodríguez ante Jean Granado, recibió base por bolas y Franklin Barreto llenó las almohadillas con un infield hit al lanzador a bate partido ante el relevista Deolis Guerra. La mesa estuvo servida para que José Vargas conectara grand slam para voltear la pizarra 8 a 5 a favor de Aragua quienes no le fabricaban  carreras a Guerra desde el 20 de octubre del 2013. Fue el primer jonrón de Vargas desde el 26 de octubre.

Para el cierre de la octava, Yeltsin Gudiño abrió el episodio con un sencillo al jardín derecho, Ezequiel Carrera se embasó gracias al segundo pecado del campocorto en el compromiso. Luego, Carlos Tocci produjo la novena con indiscutible al derecho, Carrera fue puesto out cuando intentaba llegar a la antesala. Después, Henry Rodríguez ligó su tercer indiscutible del partido hacia el jardín derecho para remolcar a Tocci con la décima rayita.

Magallanes descontó en la novena ante Jean Machí, quien embasó a Luis Torrens y a Delmon Young por sencillo y boleto; luego de ponchar a Moisés Gómez, Endy Chávez llenó las bases con sencillo al izquierdo. Sucre produjo la sexta carrera producto de un elevado de sacrificio al derecho. Con hombres en los senderos, Rayder Ascanio conectó batazo a la raya del jardín izquierdo que no pudo ser fildeada por Ezequiel Carrera quien se lanzó de cabeza, anotaron Chávez y Young para poner la pizarra 10 a 8; Machí logró ponchar a Reynaldo Rodríguez como bateador emergente para darle una agónica victoria al conjunto aragüeño que le sirve para escalar hasta la quinta posición de la tabla.

Es la segunda vez en la temporada que la ofensiva felina anota 10 carreras. La primera vez fue el 26 de octubre ante Cardenales de Lara.

Ismael Guillón tuvo un buen relevo de 1.1 innings sin recibir hits ni carreras con un ponche. La victoria fue para Aaron Northcraft (1-0) quien trabajó por espacio de 2 tercios, permitió una base porbolas y abanicó a dos. La derrota fue para Deolis Guerra (1-2) responsable de dos anotaciones por el batazo de Vargas.