Reseñas

Se volvieron a ensañar con la nave y vencieron 7 a 2
¡Tigres intratables!
29/11/2018
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Prensa Tigres de Aragua

La novena aragüeña volvió a sacar las garras ante los turcos y barrieron en la serie de tres encuentros consecutivos con pizarra de 7 a 2 para nivelar su récord en 19 victorias y 19 derrotas. Gabriel Pérez amarró a los bates eléctricos durante 5.2 entradas y cosechó su tercer triunfo corrido en la temporada.

Aragua por quinto juego consecutivo abrió la pizarra en el compromiso, en el primer episodio, Ezequiel Carrera extendió a 11 su racha de juegos dando hit con triple por la raya del jardín izquierdo ante el ex bengalí, Yohan Pino, Carlos Tocci como segundo en el orden fue el responsable de llevarlo a la goma con sencillo al central.

En el cierre del cuarto, los Tigres ampliaron la ventaja con sencillos consecutivos de Carlos Tocci y Henry Rodríguez, posteriormente, un wild pitch provocó que anotara Tocci con la segunda y Juan Infante remolcó su primera carrera de la LVBP con doble a la raya del izquierdo que significó su primer imparable.

El abridor dominicano, Gabriel Pérez, volvió a lanzar primores durante cinco entradas completas, en el sexto episodio recibió el único daño ante Delmon Young quien conectó cuadrangular por el jardín izquierdo con Moisés Gómez a bordo para descontar en la pizarra 3 a 2.

El bullpen felino logró contener a la ofensiva filibustera y en el “séptimo de la suerte”, Tigres concretó un racimo de cuatro anotaciones gracias a sencillos impulsores de Carlos Tocci, Henry Rodríguez y doble de José Vargas ante Deolis Guerra que colocó el marcador 6 a 2; la séptima llegó gracias a un wild pitch para que anotara Rodríguez desde la tercera almohadilla.

Los brazos de Ismael Guillón, Nicolás Medina, Jhondaniel Medina y Aaron Northcraft, traídos por el mánager Oscar Sálazar, sacaron la casta y retiraron 3.1 episodios en blanco sin recibir carreras, dieron tan sólo un boleto y guillotinaron a tres contrarios.

Con ésta victoria el equipo iguala su récord con 19-19 y juega para .500 por primera vez desde el 17 de octubre.

Henry “Pollito” Rodríguez disparó dos inatrapables para colocarse a tan sólo uno de la marca vitalicia de 500 hits en la LVBP.

El triunfo fue para Gabriel Pérez (3-0) quién trabajó durante 5.2 episodios, le conectaron cinco hits, entre ellos el cuadrangular de Delmon Young que produjo las dos únicas carreras del Magallanes, dio un boleto y abanicó a tres rivales. La derrota fue para Yohan Pino (3-4) al recibir tres carreras en cinco episodios completos.