Reseñas

Para extender a cuatro la racha de victorias consecutivas
Aragua vino de atrás y despachó a Caribes
01/12/2018
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Angel Marín | Foto: Ángel Marín

Los Tigres de Aragua amplían su buen momento al vencer en el José Pérez Colmenares de Maracay a los Caribes de Anzoátegui 8 carreras por 4 y así extender a cuatro la cadena de victorias consecutivas, ganando nueve de los últimos once compromisos disputados. 

El abridor por los Tigres, Guillermo Moscoso buscaba imitar sus buenas aperturas en sus dos anteriores presentaciones, pero los bates de la “Tribu” serían oportunos y en el tercer episodio con sencillo de Juan Hernández de aperturaba el marcador. En el tercero, Luis Sardiñas conectaba imparable al central y colocaba el marcador 3 carreras por 0.

Los Tigres ponían corredores en circulación, pero los mismos no conseguían ser remolcados al no aparecer el batazo oportuno, pero en el quinto episodio, el encendido José Vargas puso a volar la pelota por todo el jardín izquierdo con uno en circulación para acercar a los Tigre 3 a 2.

Caribes no se dormiría en los laureles y haría otra en la apertura del sexto con imparable de Niuman Romero que alejaba a los orientales y sacaban del juego a Moscoso, que fue relevado por Ismaél Guillón, quien lanzó por espacio de 1.1 innings de manera muy sólida.

El sexto episodio coronaría la remontada aragüeña con cuatro anotaciones que llegaron gracias a error de Cesar Valera con batazo de Carlos Tocci, posteriormente, Henry Rodríguez batearía elevado de sacrificio para igualar el encuentro, pero par de turnos más tarde el héroe de la noche, José Vargas traería dos con sencillo al derecho para colocar la pizarra 6-4 a favor del conjunto bengalí.

En el séptimo, Aragua haría las de la tranquilidad gracias al descontrol de los lanzadores de Anzoátegui, quienes con par de boletos con la casa llena a Henry Rodríguez y Franklin Barreto harían que los Tigres se alejaran más 8 carreras por 4, marcador que sería definitivo.

Alexis Tapia, se acreditó su cuarto hold de la temporada al trabajar un tercio en el séptimo, siendo relevado por Jhondaniel Medina en el octavo, episodio que retiró de manera tranquila. Abdallah Aris, no pudo ante el único bateador que se enfrentó y llegaría Aaron Northcraft quien pondría el cerrojo al encuentro en el noveno. La victoria fue para Ismaél Guillón (1-1), y la derrota fue para Liarvis Breto (0-1).