Reseñas

Astudillo fue la pesadilla en Maracay
Se escapó la victoria
02/12/2018
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Ángel Marín

Caribes de Anzoátegui pudo reaccionar en la novena entrada para superar a los Tigres en Maracay con pizarra de 10 carreras a 7 y así cortar una racha de cuatro triunfos al hilo. El relevo no pudo contener una ventaja de tres carreras que se vio reducida en el tercio final del compromiso.

Los orientales picaron adelante ante el abridor Brennan Bernardino, Rafael Ortega abrió el compromiso con doble al jardín izquierdo para iniciar el ataque de la Tribu, Cesar Varela con toque de sacrificio lo llevó hasta la tercera para que Willians Astudillo con elevado al izquierdo lo hiciera anotar en pisa y corre.

Tigres reaccionó y volteó el marcador en el cierre del tercer episodio, Gabriel Noriega negoció boleto, Yeltsin Gudiño se sacrificó con toque para avanzar a Noriega a segunda y Ezequiel Carrera con largo doble a la izquierda, empujó la del empate de los Tigres. Luego, Carlos Tocci ligó otro tubey al central que impulsó a Carrera para poner la pizarra 3 a 1. José Vargas concretó el rally con sencillo al izquierdo y produjo la tercera rayita.

En la alta del cuarto episodio, los aborígenes emboscaron al abridor Brennan Bernardino con sencillo de Willians Astudillo, boleto a Tomás Telis y doblete de Niuman Romero, luego, Luis Sardiñas elevó al izquierdo para que anotara Telis desde tercera con la carrera del empate para Caribes. Un error de Henry Rodríguez ante un batazo de René Reyes hizo que Romero anotara con la cuarta anotación.

En el cierre del cuarto, Tigres logró empatar el encuentro con Yeltsin Gudiño quién conectó doble por la raya del izquierdo para remolcar a Anthony Santander. En el sexto, Anthony Santander quebró la paridad con su primer jonrón en la LVBP hacia el jardín derecho ante el relevista Emerson Martínez.

En el séptimo, la ofensiva aragüeña logró fabricar dos más con sencillos impulsores de Henry Rodríguez, quien arribó a los 500 imparables de por vida en Venezuela, y Franklin Barreto para poner el marcador 7 a 4 a favor de los locales.

Pero La Tribu descontaría en el octavo, Willians Astudillo ante Aaron Northcraft conectó cuadrangular solitario por el izquierdo. En el noveno, ante el cerrador Jean Machí, quien buscaba su séptimo salvado de la temporada, luego de un out, permitió hit del emergente José Godoy, Luis Domoromo entregó el segundo out con fly al central; y Rafael Ortega, con dos strikes en su cuenta, pegó fuerte batazo por el inicialista Henry Rodríguez quien no pudo manejarla para dejar la entrada viva con hombres en las esquinas; Cesar Varela logró conectar sencillo al central para empujar a Godoy y poner el empate a 90 pies. Nuevamente el turno del juego le tocó a Willians Astudillo quién pudo conectar sencillo al centro para impulsar la carrera que igualaba la pizarra a siete carreras.

Ya jugándose las entradas extras, el derecho Jhondaniel Medino salió para el décimo, Niuman Romero abrió el episodio con doble al derecho, luego Sardiñas se sacrificó para colocarlo en tercera, René Reyes recibió boleto intencional y José Godoy ante el zurdo Abdallah Aris, falló con rodado al camarero quien no pudo impedir que Jesús Lage anotara con la octava de Caribes. Luis Domoromo produjo una más con imparable al centro para que anotara Reyes con la novena y Rafael Ortega se embasó en jugada de selección y llevó a José Godoy hasta la goma.

La victoria fue para Jairo Díaz (3-1) quien amarró a los bates felinos en dos innings completos. La derrota se la llevó el derecho Jhondaniel Medina (2-2)