Noticias

Brennan Bernardino comanda los brazos felinos
Tigres anunció rotación para la décima semana
10/12/2018
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Prensa Tigres de Aragua

El alto mando de los Tigres de Aragua anunció los cinco brazos que conformaran la rotación para la décima semana de campeonato. Los abridores bengalíes acumulan una efectividad de 4.02 en 177 entradas de labor. Tienen en su haber sólo 90 ponches siendo la peor cifra de los ocho equipos.

El zurdo Brennan Bernardino iniciará la décima semana enfrentando a los Cardenales de Lara en Maracay el próximo 11 de diciembre. Acumula una derrota sin victorias en nueve presentaciones ésta temporada, posee 16 ponches y 16 boletos recibidos en 41.2 innings para una efectividad de 3.88. Será la primera vez que enfrente a los pájaros rojos.

“El domador” Grabriel Pérez buscará mantener su invicto ante los líderes de la tabla, Cardenales de Lara el 12 de diciembre para el segundo de la serie en Maracay. El dominicano acumula cuatro victorias en cuatro presentaciones, tres como abridor, su efectividad es de 1.77 en 20.1 entradas lanzadas. Viene de blanquear en cinco episodios y dos tercios a los Bravos de Margartia en Maracay.

Alejandro Arteaga vuelve a la rotación del mánager Oscar Salazar para abrir el primero de la serie en Margarita ante los Bravos el 14 de diciembre. El de Palo Negro posee registro de 2-3 en la temporada con una efectividad de 3.92 y un WHIP de 1.50.  El derecho relevó por espacio de dos episodios ante los insulares el 5 de diciembre permitiendo una carrera limpia.

Guillermo Moscoso será quien cierre la gira por la isla el 15 de diciembre. El aragüeño buscará su cuarto triunfo en la campaña ante los Bravos; conjunto en el que acumula efectividad vitalicia de 2.43 en 11 oportunidades lanzadas. La última vez que enfrentó a los insulares fue el 22 de octubre del 2017, lanzó seis entradas en blanco con cinco ponches para llevarse la victoria.

Por último, Brennan Bernardino cerrará la décima semana el domingo 16 ante los Navegantes del Magallanes en Maracay.