Reseñas

Con pizarra de 5 carreras a 3
Caracas superó a Aragua en el Universitario
10/12/2018
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Angel Marín | Foto: Prensa Tigres de Aragua

Los Leones del Caracas derrotaron a los Tigres de Aragua en duelo directo por el cuarto lugar de la tabla en el Estadio Universitario de Caracas 5 carreras por 3 apoyados en un sexto episodio de 4 anotaciones que encaminó la victoria melenuda.

El “As” de la rotación bengalí, Guillermo Moscoso, fue el encargado de iniciar el encuentro y como de costumbre lo haría de buena manera durante el primer tercio del compromiso, retirando rápidamente a la ofensiva solo recibiendo daño de Harold Castro.

Aragua picaría adelante en el cuarto episodio. Después colocar dos hombres en base, Anthony Santander se sacrificaba para dejarle la responsabilidad a Wilfredo Giménez, pero este elevaría la pelota al derecho en corta dirección y Vargas no arriesgaba y se quedaba en tercera. Engelb Vielma en su debut conectaría imparable al izquierdo para traer al “Carteluo” y Barreto con las primeras dos de Aragua.

Moscoso seguía intratable hasta el sexto episodio cuando la parte alta de la alineación melenuda montaba una amenaza con imparable de Graterol y boleto a Maikol González, Harold Castro intentaba sacrificarse y lo hacía por tercera, y Gabriel Noriega, quien entraba en sustitución de José Vargas en la antesala, lanzaba muy fuerte a corta distancia y Engelb Vielma no podía dominar el envío y entraba la primera de los Leones. Isaías Tejeda conectaba elevado de sacrificio para igualar las acciones y Franklin Gutiérrez, conectaba imparable al izquierdo para traer la tercera de los capitalinos, el racimo de cuartro se completaría con imparable de Wilfredo Tovar qué culminaba la acción de Guillermo Moscoso en el encuentro, siendo relevado por Nicolás Medina, quién retiraba el último tercio de la entrada sin problemas.

El norteamericano Taylor Grorver hacía su debut con los Tigres y retiraba a Gregorio Petit con elevado al LF, posteriormente recibiría imparables de Juan Graterol y Maikol González para que el encendido Harold Castro conectara doble al derecho que traía la quinta para los capitalinos sentenciando la salida del encuentro de Grover. Alexis Tapia relevaba con una situación difícil de corredores en segunda y tercera con un out, pero de buena manera retiraría a los dos bateadores que enfrentó para dejar el encuentro con diferencia solo de tres carreras.

Finalmente Miguel Socolovich se encargaría del último acto por los Leones y tras recibir una carrera, que llegaría con batazo de Carlos Arroyo, quién bateaba de emergente, el cerrador capitalino se apuntaría su cuarto salvado de la temporada. La victoria fue para Matt Pearce (2-0), y la derrota para Guillermo Moscoso (3-3).