Noticias

Aragua venció a Caracas 8 a 3
Sexta victoria consecutiva que huele a postemporada
27/12/2018
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Angel Marín | Foto: Ángel Marín

Los Tigres de Aragua continúan intratables y lograron su sexta victoria consecutiva al imponerse 8 carreras por 3 a los Leones del Caracas en el José Pérez Colmenares, con otra imponente apertura de Guillermo Moscoso, que silenció los bates capitalinos para conseguir un lauro que acerca a los felinos a la fiesta de enero.

El “As” de la rotación volvió a ser el mismo que tiene acostumbrado a la afición aragüeña y con una sólida apertura de 5.2 tercios en los cuales solo permitió dos imparables, cedió apenas un pasaporte y abanicó a dos contrarios para conseguir la quinta victoria de la temporada.

Aragua, comenzaría la fiesta en el segundo episodio con tres anotaciones, que llegaban producto de rodado al campocorto de Gabriel Noriega que traía la primera del encuentro. Acto seguido, Ezequiel Carrera conectaba imparable al derecho para traer la segunda y Carlos Tocci imitaba a Carrera y con incogible al izquierda remolcaba a Carrera con la tercera de los Tigres.

Aragua en el cuarto fabricaría la cuarta con boleto a Franklin Barreto con las bases llenas que ampliaba la ventaja de los Tigres. En el sexto, el siempre rendidor Henry Rodríguez conectaba doble al derecho y traía la quinta para los locales y hacía estallar un José Pérez Colmenares que estaba casi a casa llena.

Eduardo Figueroa entraba en acción para finalizar el sexto episodio y lució muy sólido. Finalmente actuaría por espacio 0.2 tercios en los que ningún bateador se le embasó y ponchó a uno de ellos. Robert Zarate, en su nuevo rol de relevista lanzaría por espacio de 1.2 tercios en los que lució muy bien y no permitió que corredor alguno de los melenudos pisara la registradora.

Las últimas dos carreras de los bengalíes llegaron en el séptimo con imparables de Wilfredo Giménez y doble de Ezequiel Carrera que metían en el congelador la pizarra, misma que se volvería definitiva con las tres anotaciones que lograrían los capitalinos en el noveno en el debut del maracayero Israel Cruz con los Tigres, quién permitió par de anotaciones.

David Ramos sería el encargado de suplir a Cruz, y pese a recibir una carrera culminaría el encuentro por los aragüeños. La victoria fue para Guillermo Moscoso (5-3) y la derrota para Tyler Wagner (1-2).