Noticias

En el primero de la doble tanda
Barreto reclama su MVP y le dio la victoria a Aragua
30/12/2018

Por Angel Marín | Foto: Prensa Tigres de Aragua

Los Tigres de Aragua logaron sufrida victoria en el primero de la doble cartelera y se impusieron en extra innings a los Caribes de Anzoategui en el Alfonso “Chico” Carrasquel gracias a un Grand Slam de Franklin Barreto que le da momentaneamente el cuarto lugar de la tabla a los bengalíes.

Tigres aprovechó el descontrol del abridor oriental, Nelson Payano, luego de un out, cedió tres bases por bolas y, José Tábata empujó la de la quiniela con elevado de sacrificio al izquierdo para que anotara Noriega. Payano pudo salir del episodio sin mayores daños obligando a Santander a batear por tercera base para forzar a Tábata en segunda.

La reacción de Caribes no tardó en aparecer, ante David Ramos, Cesar Valera se embasó por infield hit al campocorto, luego, Orlando Arcia conectó largo sencillo al jardín central para colocar hombres en las esquinas. Luis Jiménez negoció boleto para llenar las bases, y Willians Astudillo con elevado de sacrificio igualó las acciones a una carrera. Alexi Amarista pegó línea de hit al derecho para empujar a Arcia con la segunda de Caribes. En la apetura del tercer episodio, doble de Jesús Aguilar igualaría las acciones y encendido Anthony Santander le daba la ventaja a Aragua con sencillo al derecho que colocaba la pizarra 3-2.

El relevo de los Tigres se comportó a la altura, ya que Scarlyn Reyes, Jhondaniel Medina, Ismael Guillón, Alexis Tapía que concretó su noveno hold de la temporada trabajarían por espacio de 4.0 innings en los que limitaron a los bates orientales y no permitieron anotaciones.

En el séptimo e hipotético último  episodio Luis Sardiñas recibió a Jean Machí con largo cuadrangular al derecho que igualaba las acciones. Sergio Escalona recibió una situación difícil y después de llenar las bases con boleto intencional al Willians Astudillo, poncharía a Amarista para darle otra oportunidad a su ofensiva, misma que no iba a ser desaprovechada.

Luego de error del tecera base ante batazo de Yeltsin Gudiño, pelotazo a Carlos Tocci y sencillo al centro de Gabriel Noriega, le daría el turno del encuentro a Franklin Barreto, quien la desaparecería por todo izquierdo y central y con el Grand Slam, para colocar pizarra definitiva de 7 carreras por 3. La victoria fue para Sergio Escalona (2-1), la derrota fue para Andrés Pérez (0-1).