Noticias

Los Aztecas quieren dejar buenas impresiones en Venezuela
Legión mexicana ya se uniformó con los Tigres
03/01/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Oswaldo Sarmiento

Previo al primero de la serie de postemporada ante los Leones del Caracas, los derechos aztecas, Raúl Carrillo, Esteban Haro y José López, se unieron a la cueva bengalí luego de llegar ayer al país.

El nacido en Guadalajara, Raúl Carrillo, fue el primero en salir del dugout visitante de la Ciudad Universitaria para realizar sus estiramientos precompetitivos. El derecho se mostró contento y agradeció a la gerencia por tomarlo en cuenta para reforzar a los Tigres en éstas instancias.

Ésta liga es muy competitiva, conozco a varios de los peloteros, muchos de ellos juegan allá en México, el béisbol es el mismo, hay que dar el cien por ciento no importa el lugar en donde éstes”. Dijo. “Desde el año pasado ya había interés de varios equipos venezolanos por traerme, pero jugamos lafinal allá y por eso no pude venir, tenía un coach que era venezolano y él me motivó a venir para éste equipo”.

A pesar de tener otras ofertas de varios equipos en nuestra liga, Carrillo decidió irse a los Tigres porque fueron los primeros en mostrar interés por sus servicios.

Esteban Haro vivirá por segunda vez la experiencia de lanzar en una postemporada en Venezuela. En 2017, reforzó a los Tiburones de La Guaira y cargó con el blow save en el juego de comodín entre Tigres y Tiburones en Maracay. “Ese primer año me quedé con una impresión muy buena, se juega un béisbol de mucha calidad, y en lo personal es una experiencia muy bonita, la verdad tenía muchas ganas de volver aquí a Venezuela, Gracias a Dios se  dio la oportunidad aquí con Tigres, a ellos les debo estar aquí nuevamente”. Manifestó.

Sobre su plan de pitcheo en un estadio tan volátil como el Universitario, Haro señaló que vio vídeos de sus rivales. “Lo principal es tirar strikes, y obligarlos a batear rolas, aquí corre mucho la bola y voy a tratar de hacer eso”.

Por último, José López ha oído muchas buenas referencias de la pelota criolla, el derecho de Aguascalientes, espera ayudar al pitcheo del mánager Oscar Salazar en la entrada que él lo requiera. López se ha caracterizado en su carrera por no ir más de una entrada por salida. “Mi  labor será desde la sexta entrada, siempre he tirado relevos cortos, dependiendo del juego puedo hasta lanzar dos entradas pero eso dependerá del mánager y en el momento en que él me requiera. Que últimamente hayan venido tantos lanzadores mexicanos habla bien del béisbol de mi país. Vengo de una liga catalogada como la mejor del caribe, pero el béisbol es el mismo, sea aquí o donde sea, mi trabajo siempre será el mismo y espero aportar mucho al equipo de los Tigres”. Añadió.