Reseñas

Leones nuevamente dejó en el terreno a los Tigres con marcador de 9 a 7
A remontar en casa
04/01/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Oswaldo Sarmiento

Los Tigres de Aragua se quedaron cortos en su intento de remontar el marcador y fueron dejados en el terreno nuevamente por los Leones del Caracas con pizarra de 9 a 7. Franklin Gutiérrez como emergente sacó la bola por el centro para dejar a los bengalíes en desventaja en la serie 2 a 0.

El Caracas otra vez tomó temprano el control de la pizarra. En el cierre de la primera entrada, Maikol González y Harold Castro madrugaron al dominicano Scarlyn Reyes que tuvo una salida muy corta de apenas 2.1 entradas. Con hombres en las esquinas, Félix Pérez remolcó la primera del juego con sencillo al jardín derecho.

Tigres igualó las acciones en el segundo inning, Jesús Aguilar pegó doble al jardín izquierdo luego de dos outs, luego, José Tábata recibió boleto y Wilfredo Giménez conectó con fuerza al campocorto que registró a José Rondón para que anotara Aguilar desde la segunda.

En el tercero, trío de hits de Castro, Ramírez y Pérez congestionaron las bases de melenudos, el dominicano Isaías Tejeda conectó incogible al derecho para remolcar a Ramírez con la segunda carrera. Ante Daniel Hurtado, Jeffrey Báez conectó doble por la raya del jardín izquierdo y empujó a Félix Pérez y a Tejeda. Luego de dos outs, Juan Graterol empujó la quinta con hit al jardín central.

En el cuarto, Jesús Aguilar se reencontró con el cuadrangular con batazo de cuatro esquinas pegado al poste del jardín izquierdo para descontar en la pizarra 5 a 2.

En el cierre del cuarto los Leones ampliarían la ventaja con doble con las bases llenas de Jeffrey Báez ante el mexicano Raúl Carrillo para poner el juego 7 a 2.

Aragua descontó con una más en el sexto, Carlos Tocci abrió la entrada con sencillo al jardín central y avanzó a segunda por wild pitch. Franklin Barreto pudo conectar doble al jardín izquierdo para empujar a Tocci con la tercera de los Tigres que regresaban al compromiso.

La remontada se conquistó en el séptimo, luego de la salida del abridor zurdo César Jiménez, Wilfredo Giménez se embasó con infield hit, luego sencillos de Humberto Arteaga y Ezequiel Carrera llenaron las bases, para que Henry Rodríguez con imparable al derecho trajera dos al plato. Franklin Barreto y Jesús Aguilar con sencillos productores igualaron el encuentro a siete carreras por lado.

Nuevamente la grúa de los Tigres no pudo responder en momentos clave con hombres en las bases, ante Miguel Socolovich, con hombres en segunda y primera y un out en la novena entrada, Franklin Barreto abanicó el tercer strike y Jesús Aguilar falló con rodado al tercera base para desperdiciar una buena oportunidad de tomar la ventaja en el marcador por primera vez en la serie.

Alexis Tapia, quien había sacado un cero de leyenda en el cierre del octavo, salió para el noveno a tratar de mandar el encuentro a entradas extras, luego de retirar a Isaías Tejeda para el primer out, permitió indiscutible de Jeffrey Báez y más tarde, ante Franklin Gutiérrez como emergente por José Rondón, despachó largo cuadrangular por el jardín central para dejar en el terreno por segundo día consecutivo a los Tigres que viajarán a Maracay con desventaja en la serie 2 a 0.

En notas positivas, se encuentran el despertar con el madero de Jesús Aguilar que conectó sencillo, doble y cuadrangular con dos empujadas y el buen relevo de Brennan Bernardino quien retiró a los seis bateadores que enfrentó.

La victoria fue para Miguel Socolovich (2-0) y la derrota se la llevó Alexis Tapia (0-1).