Reseñas

Leones puso a ley de un triunfo su pase a la semifinal
Silenciados
07/01/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: José Ramón González

Cinco hits para cuatro carreras, tres de ellas por complicidad de la defensa capitalina, sellaron el triunfo 5 a 4 de los Leones en el cuarto encuentro de la serie de postemporada. Los bates melenudos castigaron a Freddy García que sólo pudo completar dos entradas con cuatro anotaciones en las primeras de cambio para darle comodidad a un bullpen que le cerró la puerta a los bates aragüeños.


Por segunda temporada consecutiva, Tigres se ve abajo en la serie 3-1 luego de caer en el tercer compromiso para verse en la obligación de ganar los tres encuentros siguientes y así obtener su pase a semifinales.

Leones empezó la fiesta embasando a su primer hombre del encuentro con triple al jardín central, posteriormente un batazo por el campocorto de Harold Ramírez empujó a Maikol González con la primera carrera.

En el segundo, Caracas amplió la ventaja con un cuadrangular de dos carreras de José Rondón, su primer incogible de la serie. Luego, Anderson De La Rosa negoció boleto y Wilfredo Tovar se embasó por infield hit al tercera base, Maikol González conectó un rodado al lanzador, y en lo que parecía ser el segundo out, se transformó en una carrera por un error en tiro de Freddy García, permitiendo que pisara el plato De La Rosa desde segunda para poner la pizarra 4 a 0.

Los bates felinos fueron adormecidos por el zurdo Alex Delgado; durante cinco episodios sólo toleró dos imparables, ponchó a cuatro y dio un boleto. Se hacía tarde para los felinos en su intento de volver.

En el séptimo, Leones fabricó una más ante el derecho Eduardo Figueroa, Harold Castro conectó infield hit hacia tercera base para que anotara Tovar con la quinta carrera.

Aragua finalmente rompió el empate en el cierre del séptimo inning, ante Craig Stem, Humberto Arteaga se embasó por error en fildeo del tercera base, con rodado al camarero de Gabriel Noriega avanzó a segunda y llegó a tercera por wild pitch. Por error en fildeo de Maikol González provocó que anotara Arteaga con la primera delos Tigres.

La ofensiva aragüeña desaprovechó chances de descontar en cada uno de los episodios. En el cierre de la novena, ante Miguel Socolovich, luego de un out, Gabriel Noriega conectó su segundo doble de la noche por el jardín central, luego, Ezequiel Carrera recibió boleto. Carlos Tocci se ponchó tirándole para el segundo out y Henry Rodríguez conectó otro tubey remolcador por la zona del jardín izquierdo y central para poner la pizarra 5 a 2 y hombres en posición anotadora para Franklin Barreto, quién conectó rodado hacia el segunda base y debido a su potente carrera de home a primera provocó un tiro desviado en donde anotaron Carrera y Yeltsin Gudiño para poner el juego 5 a 4. El derecho Francisco Carrillo fue traído por el mánager Mike Rojas para tratar de apagar el fuego que había en el estadio José Pérez Colmenares ante Jesús Aguilar, quien lo dominó con profundo elevado al jardín izquierdo para marcar la tercera victoria capitalina y ponerse a un triunfo de las semifinales.

La victoria fue para Alex Delgado (1-0), la derrota para Freddy García (0-1) y el rescate se lo acreditó Francisco Carrillo (1).