Reseñas

Tigres cayó 4 a 1 y buscará la supervivencia en el comodín
Matar o morir
10/01/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Oswaldo Sarmiento

Leones madrugó al mexicano Raúl Carrillo y se apoyó de otra gran apertura del zurdo César Jiménez para llevarse el sexto de la serie con pizarra de 4 a 1 y sellar su pase a semifinales. Tigres por tercera temporada consecutiva tendrá que buscar el bálsamo en el juego del comodín.

Leones descifró a Raúl Carrillo con tres anotaciones en la primera entrada. Harold Ramírez se embasó por infield hit al lanzador para comenzar la amenaza. Luego, Isaías Tejeda conectó sencillo al central y Félix Pérez negoció boleto que llenó las bases. Franklin Gutiérrez remolcó la primera con elevado de sacrificio al central, Jeffrey Báez pegó imparable al izquierdo que empujó a Tejeda con la segunda anotación. La tercera llegó gracias a un wild pitch en el que anotó Félix Pérez con la tercera.

Tigres descontó en el quinto con un triple de Anthony Santander y un rodado al campocorto de Gabriel Noriega. Fue el único daño que se le hizo al zurdo César Jiménez.


Aragua comenzó el séptimo y el octavo episodio embasando al primer bateador, pero no se pudo ligar con hombres en las bases. La opción más clara fue cuando Wilfredo Giménez y Humberto Arteaga conectaron sencillos consecutivos por primera y única vez en el encuentro ante el derecho Craig Stem. Ezequiel Carrera no pudo avanzar los corredores y se embasó por jugada de selección forzando a Arteaga en segunda. Carlos Tocci la rodó para doble play y Leones sacaba otro gran cero.

Caracas fabricó una más en el cierre del octavo, Jeffrey Báez fue recibido por Eduardo Figueroa con pelotazo y Ramón Cabrera sonó incogible al izquierdo para colocar hombres en las esquinas. Aunque el derecho pudo ponchar a Gregorio Petit y a Wilfredo Tovar, permitió sencillo de Harold Castro que empujó a Báez desde la tercera.

Hasta ocho relevistas usó el mánager Oscar Salazar que pudieron retener a la ofensiva rival, pero el corazón ofensivo del line up bengalí (Carrera-Tocci-Rodríguez-Barreto) no pudo producir al ligar de 16-2 en el encuentro.

Tigres tendrá que esperar el final de la serie ente los Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui para definir su rival para el juego del comodín. Si los orientales concretan la victoria en el sexto encuentro en Valencia, el juego del comodín será mañana viernes en Valencia a las 7 PM.

El triunfo fue para el zurdo César Jiménez (1-0) quien tuvo a pan y agua a los bengalíes durante seis entradas. La derrota fue para Raúl Carrillo (0-1) que apenas completó dos tercios con tres hits y tres carreras limpias. El rescate fue para Miguel Socolovich (1).