Reseñas

Tigres volvió a quedar eliminado en el juego comodín
Amargo deja vú
11/01/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Oswaldo Sarmiento

Magallanes repitió el libreto de la temporada pasada y eliminó a los Tigres en el juego del comodín con pizarra de 11 a 7. El bullpen no pudo retener una ventaja de seis carreras y fue vapuleado por la ofensiva filibustera para decirle adiós a la temporada 2018-2019 en el juego entre los mejores perdedores por tercer año consecutivo.

Los Tigres no pudieron cambiar el final del libreto de la temporada 2017-2018, en el que cayeron en seis juegos ante los Leones del Caracas y fueron eliminados 4 a 1 en Valencia el 10 de enero para ponerle fin a su temporada.

Aragua logró madrugar al abridor Henderson Álvarez con un rally de seis anotaciones en el primer juego, Ezequiel Carrera abrió con doble al jardín derecho y anotó por un infield hit de Henry Rodríguez. Anthony Santander empujó a Tocci con jugada de selección y posteriormente un sencillo de Jesús Aguilar remolcó la tercera en las piernas de Rodríguez. La tabla final la dio Wilfredo Giménez, con cuadrangular al jardín izquierdo para poner el juego 6 a 0, las cosas iban viento en popa para los bengalíes que comenzaban a soñar.

Magallanes comenzó a descontar en el tercer inning, Andrés Eloy Blanco abrió el episodio con cuadrangular solitario, Adonis García con rodado y Reynaldo Rodríguez con doblete remolcaron cuatro carreras ante Gabriel Pérez para poner el juego 6 a 4.

Los eléctricos siguieron descontando en el cuarto episodio, Alex Romero pegó sencillo al central ante Ismael Guillon que empujó a Luis Torrens quien comenzó la entrada negociando boleto.

El empate llegó en el quinto, ante el dominicano Scarlyn Reyes, Reynaldo Rodríguez sonó jonrón solitario al derecho para poner la pizarra 4 a 4.

En el sexto, Anthony Santander le devolvió la ventaja a los Tigres con cuadrangular  al jardín derecho ante Ranfli Casimiro que llegó a retirar hasta 14 bateadores en fila.

Guillermo Moscoso entró al sexto episodio para tratar de mantener la ventaja, luego de retirar por la vía rápida el inning seis, con un out en la pizarra, Delmon Young volteó el juego con profundo cuadrangular por el jardín central que puso el compromiso 9 a 7.

En el octavo, ante Julio Pinto, Delmon Young produjo la décima con elevado de sacrificio que empujó a Ronny Cedeño quien había dado hit al izquierdo. El zurdo Robert Zárate entró para enfrentar a Endy Chávez, quien se embasó por infield hit al segunda base para que anotara Adonis García con la carrera número 11.

Pedro Rodríguez entró para el noveno y esfumó las aspiraciones de los Tigres en remontar al sacar los tres outs de manera rápida.

La victoria fue para el derecho Anthony Vizcaya (1-0) y la derrota para Guillermo Moscoso (1-1).