Noticias

Tapia, Olivares, Barreto, Gudiño, Santander y Giménez representan la nueva cara de Tigres
El futuro promete
14/01/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Oswaldo Sarmiento/ Prensa Tigres de Aragua

A pesar de no trascender durante los playoff de la temporada 2018-2019, el talento joven del equipo bengalí dejó buenas sensaciones para conformar un equipo sólido para futuras campañas. Edward Olivares, Alexis Tapia, Yeltsin Gudiño, Franklin Barreto, Anthony Santander y Wilfredo Giménez destacaron en la 2018 y el futuro parece prometedor.

Edward Olivares fue uno de los maderos más encendidos durante el mes de octubre y mitades de noviembre, comandó los principales departamentos ofensivos entre novatos hasta que fue mandado a parar por la organización de los Padres de San Diego. En las votaciones para el premio “Novato del Año” quedó de segundo con 79 puntos, recibió 11 votos para el primer lugar. Finalizó con un promedio de bateo de .340, con 32 hits en 94 turnos legales, ligó tres dobles, dos triples y dos vuelacercas para remolcar 14 carreras y anotar otras 15. Es considerado uno de los mejores prospectos de las granjas de los Padres, su OBP fue de .404 y su OPS de .883 para vislumbrar una carrera brillante custodiando los jardines felinos.

Alexis Tapia hizo llorar las pistolas de radar con la velocidad de su recta. Durante la ronda regular dejó efectividad de 3.29 en 34 presentaciones con 9 holds (líder del equipo), su récord fue de 2-1 con una relación boletos/ponches de 6/22 en 27.1 entradas de labor y un WHIP de 1.13.

Anthony Santander quien llegó al conjunto bengalí vía cambio en temporada muerta junto al zurdo Ismael Guillon por Yohan Pino y Jesús Alastre, terminó conectando cinco cuadrangulares en el mes de diciembre y fui uno de los mejores impulsores del equipo con 24 fletadas. Fue pieza clave en la clasificación aragüeña para los playoff. En postemporada bateó para .304 de average con par de jonrones y cuatro empujadas para finalizar su primera campaña a tiempo completo en la LVBP.

El receptor Wilfredo Giménez fue una revelación para la gerencia felina. Luego de ser dejado en libertad por los Tiburones de La Guaira, fue reclamado por la gerencia y debutó el 6 de noviembre, ligando de hit en los primeros ocho compromisos que disputó. Terminó bateando para .309 con un cuadrangular y seis fletadas. A la defensiva retiró a siete corredores de los 15 que intentaron estafarse una base.

Yeltsin Gudiño es la opción para quedar con la custodia del campocorto aragüeño durante los próximo años. En su primera temporada completa en la liga, dejó línea ofensiva de .288/.336/.356/.692 en 45 compromisos. Pegó 30 imparables entre ellos tres dobles y dos triples con ocho empujadas.

Por último el bigleaguer de 22 años, Franklin Barreto representó el poder de la ofensiva felina durante toda la temporada. Bateó para un astronómico promedio de .352, emulando a Oswaldo Olivares (1984-1985) y David Concepción (1986-1987) en el puesto 20 en la historia de la franquicia como los mejores averages en una temporada. Su OPS fue de .944 y despachó siete cuadrangulares con 38 carreras empujadas. liderando a los Tigres en esos departamentos, además mostró gran velocidad al estafarse siete bases.