Noticias

Wilson Ramos ya se prepara en el complejo primaveral de los Mets
Un Búfalo llegó a Nueva York
14/02/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Cortesía

El receptor Wilson Ramos se reportó el martes al complejo de los Mets de Nueva York en Port St Lucie para comenzar el proceso de preparación y adaptación a los brazos que tendrá que dirigir en la próxima temporada de las Grandes Ligas. "Me siento al 100 por ciento. Feliz de estar aquí. Listo para ir a trabajar”, fueron las primeras palabras del careta ante los medios. También manifestó que no le tomará mucho tiempo acostumbrarse a su nuevo cuerpo de lanzadores.

Ramos llegó a un acuerdo con los Metropolitanos en diciembre por dos temporadas y 19 millones de dólares. Será su quinto equipo desde el 2010 en las mayores. En el 2018 fue electo a su segundo juego de estrellas como receptor titular de la Liga Americana, pero una lesión de ligamentos impidió asistir al evento en el que su compatriota, Salvador Pérez lo reemplazó detrás del plato.

Dejó average de .306, Slugging de .487 y un OPS de .845 con los Rays de Tampa Bay y los Filis de Filadelfia en 111 compromisos. Sacó 15 cuadrangulares y remolcó 70 carreras. Ahora llega a los entrenamientos primaverales con el conjunto de la Gran Manzana para tener un año saludable y libre de lesiones. “Tengo buena información sobre los muchachos aquí y ellos son realmente, muy buenos”. Dijo Ramos. “Pero el Entrenamiento de Primavera es para eso, para conocernos unos a otros. La comunicación es muy importante para nosotros".

Ramos tendrá que ponerse a la orden de una rotación abridora conformada por Jacob DeGrom, Noah Syndergaard, Zack Wheeler, Steven Matz y Jason Vargas, un poco parecida a la que tuvo que dirigir en su estadía en Washington con Max Scherzer, Stephen Strasburg, Gio González y Jordan Zimmermann. Para él es bastante similar, "estos muchachos lanzan la pelota realmente bien”, sentenció.

“El Búfalo” señaló que ésta primavera se siente mejor físicamente  en comparación al 2018. El año pasado estuve entrenando más con mi rodilla, haciéndome más fuerte. Pero este año estoy trabajando en todo, agilidad, velocidad, no soy un corredor rápido, pero necesito trabajar en eso. Eso es lo que hice ésta temporada baja ".