Noticias

Despachó segundo jonrón en victoria de Baltimore
Santander la ve clarita en los Spring Training
07/03/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Cortesía

Anthony Santander comenzó el 2019 decidido a ganarse un puesto en el roster inaugural de los Orioles de Baltimore. El margariteño acumula de 18-8 en lo que va de primavera para un average de .444 con dos cuadrangulares, cuatro dobles y cinco carreras remolcadas.

El margariteño sacó la bola en el quinto episodio por el jardín derecho para remolcar la primera carrera de los oropéndolas que se impusieron 9 a 6 a los Rays de Tampa Bay, equipo donde milita el también bengalí Avisaíl García, quien se fue de 2-1 con una anotada.

Santander ha trabajado en los ajustes en su swing durante la LVBP con el coach de bateo de los Tigres, Bárbaro Garbey y desde su llegada al complejo primaveral de lo Orioles con el coach Don Long. Hemos estado trabajando en un par de cosas con mi swing hasta ahora, y hemos estado trabajando muy duro en los últimos juegos al respecto", dijo Santander a la prensa local. "Este juego se trata de ajustes, por lo que cada ajuste que puedas hacer te pondrá en una mejor posición para tener éxito".

Su desempeño en la primavera, ha causado buenas sensaciones en el cuerpo técnico, entre ellos, el mánager Brandon Hyde. "Está bateando el bate muy bien", mencionó Hyde. "Solo estaba hablando con Don Long sobre él. Hicieron algunos ajustes agradables con él en su swing zurdo. Parece que su cañón está en la zona desde hace mucho tiempo".

"Condujo la pelota hacia el otro lado, ha tenido un par de dobles hacia la banda contraria. Cuando le dan el oportunidad, está bateando bien el bate. Estoy realmente impresionado con Tony (Santander). Me gusta la competitividad, sus turnos al bate, la forma en que usa todo el campo ".

Por último, el patrullero finalizó la temporada regular bateando para .311 de promedio en el mes de diciembre con 12 cuadrangulares y cinco vuelacercas. "Creo que vine a este campamento listo para jugar, listo para competir", señaló Santander. "Mis piernas se sienten bien, me siento saludable físicamente. Mi brazo está listo para lanzar, así que creo que llegué en muy buena forma y listo para contribuir".