Noticias

El de Anaco supera sus molestias en la rodilla
Avisaíl García se toma en serio la primavera
14/03/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Cortesía: LVBP | Foto: Cortesía

Algunos jugadores consideran los entrenamientos primaverales muy largos o aburridos. No es el caso de los peloteros que tratan de asegurarse un lugar en el roster de 25 o vienen de superar lesiones. No hay tiempo que perder y en 2019 las Grandes Ligas comienzan su calendario el 28 de marzo, el Día Inaugural más temprano de la historia.

Tal vez por eso, Avisaíl García le dijo al manager Kevin Cash que quería un turno adicional el lunes contra los Filis de Filadelfia en Clearwater, antes de descansar el martes, como estaba planeado por los Rays de Tampa Bay.

“Quería un cuarto turno al bate porque se sentía muy bien y tuvimos que convencerlo de que no lo hiciera y decirle: ‘Es suficiente’”, comentó Cash a MLB.com.

García, de 27 años de edad, se perdió un par de meses en 2018 por molestias en la rodilla derecha y cuando alineó con los Medias Blancas, no pudo estar al 100%, lo que le obligó a ir al quirófano para una operación artroscópica durante el receso de campaña.

“Pienso en los juegos (de primavera) como en la temporada regular”, destacó García, de acuerdo con MLB.com. “Tienes que hacer eso. Esa es la forma en la que debes enfocarte y tratar de hacer lo mejor que puedas. Me tomo estos juegos en serio, trato de hacer lo mejor posible y estar centrado”.

Los resultados hablan por sí solos. El jardinero liga para .350, con tres jonrones y 10 remolcadas en 20 turnos en la Liga de la Toronja. Una muestra de su buen estado físico.

García, que firmó un contrato por una temporada y 3,5 millones de dólares con los Rays, ha demostrado que cuando está saludable puede rendir. En 2017 asistió al Juego de Estrellas y terminó la campaña con una sobresaliente línea ofensiva de .330/.380    /506, 18 cuadrangulares y 80 remolcadas. El año pasado, pese a sus problemas de rodilla, sacudió 19 vuelacercas y dejó un OPS de .810 contra lanzadores zurdos.

“En 2018 estaba luchando con mi rodilla”, apuntó García. “Le estaba saltando a la pelota. Ahora me quedo atrás porque mi rodilla está fuerte, se siente muy bien y creo que el trainer (Joe Benge) está haciendo un muy buen trabajo”.

Cash aspira a ver la mejor versión del venezolano cuando inicie el calendario regular.

“Creo que esperábamos eso (cuando lo firmamos)”, dijo el estratega.

Con los jardines izquierdo y central en manos de Tommy Pham y Kevin Kiermaier, respectivamente, García podría alternarse con Austin Meadows, bateador zurdo con una sólida actuación primaveral, en la pradera derecha. Aunque la mayoría del tiempo de juego del criollo sería desde el lugar del designado para cubrir la vacante dejada por C. J. Cron, según las proyecciones del equipo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD