Noticias

Bateó .351 en la primavera
Franklin Barreto fue bajado a Triple A
29/03/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Cortesía

Tan solo a horas del Juego Inaugural de los Atléticos de Oakland en el Coliseo, ante los Angelinos de Anaheim, al infielder Franklin Barreto se le fue notificado que sería enviado a Triple A para hacerle espacio al recién adquirido Kendrys Morales desde los Azulejos de Toronto. El bengalí fue el mejor bateador de los paquidermos en los entrenamientos primaverales con un promedio de .351 en 17 compromisos, sacó un cuadrangular y fletó tres carreras.

"Estas cosas pasan en el béisbol, hay que tomarlas y mantener la calma", dijo Barreto al The Mercury News. “El béisbol es un negocio. Simplemente mantendré una mentalidad fuerte y continuaré haciendo mi trabajo dondequiera que decidieron enviarme ".

Luego de disputar la serie inaugural en Japón ante los Marineros de Seattle, a Barreto se le había notificado dos días antes que formaría parte del roster inaugural para la primera serie en casa. Para el mánager Bob Melvin no fue una decisión sencilla, pero confía en el talento del caraqueño. "He tenido que bajarlo muchas veces", reveló Melvin. "Es uno de mis favoritos y es un muy buen jugador. Tuvo una gran primavera y sé que los números de primavera a veces no significan mucho, pero a veces lo hacen ".

En 2018 Barreto fue subido ocho veces al equipo grande, pero el cuerpo técnico no ha podido ver en las mayores lo que diariamente demuestra en las menores, donde batea siempre cerca de los .300 puntos, conecta más de 10 cuadrangulares y demuestra su potente velocidad estafando bases.

"Hay muchos otros equipos para los que probablemente podría jugar y comenzar", afirmó el dirigente de los Atléticos. "Tiene que esperar un poco más por su oportunidad".