Noticias

Sacó cuadrangular con las bases llenas en triunfo bengalí
Miggy le hace frente a los dolores
05/06/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Cortesía

“El Tigre Mayor”, Miguel Cabrera, reapareció a lo grande en la jornada de ayer en el Comerica Park al despachar su séptimo grand slam de su carrera y el tercer bambinazo de la campaña para producir cinco carreras que ayudaron a los Tigres de Detroit a superar 9 a 6 a los Rays de Tampa.

Luego de ser retirado del juego el pasado 31 de mayo ante Atlanta por problemas en su rodilla, el mánager Ron Gardenhire sorprendió a todos al alinearlo como bateador designado en el choque ante las Rayas.

Según reportes del cuerpo médico, Cabrera sufre desgastes crónicos en su rodilla debido a su extensa carrera, varios especialistas en la materia descartaron una cirugía por los momentos ya que no tendría resultados positivos a corto plazo.

Las molestias físicas se hacen cada vez más presentes desde el 2014 y han provocado un descenso notable en sus números ofensivos. Cabrera ha manifestado en distintos medios que esto se debe a que a lo largo de varias temporadas, ha jugado con dolor.  “El único consejo que puedo decirles a los niños es que cuiden su cuerpo cuando tengan que hacerlo”, dijo el aragüeño al periodista Jason Beck. “Cuando tengan algo, dejen de jugar por una semana y regresen. No juegues con dolor, porque vas a pagar el precio más tarde”.

El toletero criollo abrió el marcador para los Tigres en la primera entrada con doble al jardín central, en la baja de la quinta, se encontró con un pitcheo bajito del zurdo Blake Snell con las bases llenas y la depositó en el bullpen del jardín izquierdo para darle ventaja a los locales 6 carreras a 2.

Cabrera igualó en el puesto 34 de cuadrangulares al inmortal Chipper Jones con 468. Llegó a 2.734 hits sobrepasando a Tany Pérez e igualó en dobles (565) a Carlos Beltrán.

“Miggy” no empujaba cinco rayitas en un encuentro desde el 28 de abril del 2018 ante los Orioles de Baltimore.