Noticias

El criollo ha sido pieza fundamental para los cerveceros
Hérnan Pérez se deja llevar por los instintos de ser mánager
19/06/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Prensa LVBP | Foto: The Journal Sentinel

Caracas-. Hay jugadores que solo están pendientes de cubrir una sola posición, en la que se sienten cómodos. Las juegan muy bien, son inamovibles. Otros como el caso de Hernán Pérez, están preparados para defender no una, ni dos lugares del diamente, sino que pueden ya sea ser jardinero, infielder y hasta lanzador, a eso le llaman utility, pero si a ese rol, le agregan mánager ¿cómo se denomina?

El maracayero ha demostrado que no tiene límites en el juego y lo colocan donde sea. En la actual temporada ha disputado 33 juegos en la segunda almohadilla, siete en los jardines (4 derecho y 3 izquierdo), cuatro encuentros en la antesala, tres en la inicial y dos como serpentinero.

Lo de tirador no es nuevo porque en 2017 laboró una entrada en blanco y luego, en 2018, presenció tres oportunidades desde el morrito.

Sin embargo, a Pérez le gusta ser más que un simple Utility, ya que se le ha visto con ínfulas de dirigir y cerca de las reuniones del estratega Craig Counsell con su cuerpo de coachs.

El viernes, cuando los lupulosos se enfrentaron a los Gigantes de San Francisco, el venezolano solicitó sentarse en la reunión de entrenadores antes de iniciar el compromiso.

Counsell, de manera jocosa lo espantó y le dijo que no podía estar allí.

"No me gusta acercarme a Counsell durante los juegos porque le resulta difícil pensar en situaciones mientras responde mis preguntas", mencionó Pérez. “Si le voy a preguntar algo, espero hasta que termine el juego o el próximo juego. Pero les pregunto a todos. Todos piensan diferente, y me gusta saber lo que piensan. A veces les hago la misma pregunta a todos para obtener sus respuestas. A veces obtienes respuestas diferentes, a veces todos están en la misma página. Si vas a ser mánager, tienes que estar abierto a escuchar a todo el mundo ".

Es claro, que Hernán Pérez sabe muy bien el tema de la comunicación, pero en la ejecución, el estratega Craig Counsell puede dar una mejor observación.

"Es un jugador que está pensando en lo que sigue todo el tiempo. Muchas veces, eso es lo que son los instintos ", dijo Counsell.

"Es un jugador que puede imaginar lo que sigue o lo que podría suceder y reaccionar muy rápido. Si estás jugando en varias posiciones, hay dos cosas que debes hacer”, esto lo comentó el piloto de los Cerveceros, luego de que, el viernes se viera una gran jugada a la defensiva de parte del criollo, al cubrir una gran franja de terreno para llegar a la primera base y completar el out de manera casi imposible.

“Él va a ser entrenador algún día, no hay duda. Es parte de cómo piensa sobre el juego, como lo hace un entrenador", aseguró Counsell.

Pérez tiene mucha inteligencia para leer el juego, eso es primordial para el beisbol y más si quieres ser mánager de un equipo, pero la compañía y lo que ha aprendido de los otros coachs es lo que realmente vale.

Cuenta con Counsell en el mandato, luego están el coach de banca, Pat Murphy y los coachs de primera y tercera base, Carlos Subero y Ed Sedar. Todos han dirigido en las Ligas Menores y Murphy en las Mayores con los Padres de San Diego.

La posibilidad de aprender de ellos es que, podría repetirse lo que sucedió con Counsell en Arizona cuando aprendió y recibió el impulso de Bob Melvin para continuar en el beisbol, pero como dirigente.

Igualmente, Hernán Pérez tiene mucho recorrido para ser estratega, pero la verdadera razón de no querer alejarse del beisbol es solo por amor al juego.

"Me encanta el juego. Eso es todo ", aseguró Pérez. "Me encanta estar aquí. Yo amo lo que hago. Escucho a mucha gente decir: 'Después de que termine de jugar béisbol, no quiero estar en el campo'. No sé si me gusta mucho esto, pero quiero ser mánager y seguir en el beisbol".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD