Noticias

El utility aceptó la opción al no ser reclamado en waivers
Cerveceros asignaron directamente a Hernán Pérez Triple A
04/07/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Cortesía

El súper utility de los Cerveceros, Hernán Pérez se quedará en Milwaukeee al aceptar ser enviado al equipo de San Antonio Missions en Triple A, puesto que no fue reclamado por ninguna organización en waivers el pasado miércoles.

Para el mánager de los lupulosos, Craig Counsell, la decisión representa una grata sorpresa porque la novena estaba preparada para perder al criollo cuando fue colocado en waivers. "Eso es una buena noticia, seguro". Dijo el dirigente al Journal Sentinel. "Hablé con él más temprano hoy. Fue inesperado, dije que fue una grata sorpresa. Él pensó que era la mejor situación.

Pérez, quien se ha convertido en un polivalente pelotero por su capacidad de defender cualquier posición en el terreno, pasa ahora a ser una opción en el futuro para los Cerveceros que se encuentran en la lucha con los Cachorros de Chicago por el liderato de la división Central de la Liga Nacional. “Sin dudas ahora que está de vuelta es una opción para nosotros, lo veremos así”. Manifestó Counsell. “Siempre sabes que te falta un día para decir que necesitamos a alguien. Saber que Hernán estará disponible es un buen sentimiento”.

Al ser la segunda vez que Pérez es puesto en asignación por los Cerveceros, tenía la opción de explorar la agencia libre y buscar contrato con cualquier otro equipo, pero eso significaría renunciar a su contrato de 2.5 millones de dólares esta temporada. En 2020 el bengalí es elegible para ir al arbitraje salarial y en 2021 podría convertirse en agente libre.

Hernán bateó tan sólo .196 en junio, empujó apenas una carrera en 18 compromisos y eso influyó para que el cuerpo técnico de los líderes del Centro del viejo circuito aceptara ponerlo en asignación.