Noticias

Ante Leones del Caracas
Tigres abrirá temporada en el Universitario
05/07/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez / Con información de la LVBP | Foto: Cortesía

Finalizó el segundo día de reunión en la Convención Anual de la LVBP con más detalles de lo que será la temporada 2019-2020. Los ochos equipos por mutuo acuerdo aprobaron una reducción del calendario de 63 juegos a 42 iniciando la contienda el 5 de noviembre con el encuentro inaugural entre Águilas del Zulia y Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El conjunto bengalí iniciará su andar en la zafra en el estadio Universitario de Caracas cuando visite a los Leones del Caracas el 5 de noviembre. El resto de la jornada inaugural estará compuesta por los encuentros entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y Bravos de Margarita contra Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez. Cada uno de los desafíos a las 6:00 PM, horario que se disputarán todos los juegos de lunes a viernes.

Disminución de Importados

Los ochos equipos acordaron disminuir el cupo de importados de siete a seis en el roster para la temporada 2019-2020. Según informó el departamento de prensa de la Liga en un comunicado.

“Es una manera de darle mayor oportunidad al talento criollo, tomando en cuenta el importante desarrollo de nuestros jugadores reserva en el sistema de granjas de las Mayores”, señaló el presidente de la LVBP, Juan José Ávila en la nota de prensa. “Cada año vemos como se estrenan en las Grandes Ligas peloteros que todavía no visten los uniformes de los equipos locales, así que es una buena manera de tratar que algunos de esos jóvenes emergentes puedan ver acción en el país”.

Durante la postemporada se acordó eliminar la adición en el Draft de refuerzos y subir a dos el número de sustituciones. El resto del formato continuará sin alteraciones con seis equipos clasificados y cuatro semifinalistas, las sustituciones no serán acumulativas, pues, terminarán con cada ronda.