Labor Social

En el “Primer Festival Recreativo Intersectorial"
Seis instituciones de educación especial disfrutaron una buena mañana en el JPC
11/07/2019

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel

Durante la mañana del pasado miércoles 10 de julio, el José Pérez Colmenares le abrió sus puertas a un total de seis instituciones de educación especial del estado Aragua compuesta por más de 150 estudiantes con distintas situaciones de discapacidad.

La Fundación Tigres de Aragua de la mano de la gerente de mercadeo, Freavelli Sevilla, les regaló a los niños una mañana de música, juegos, bailes, show de mimos y un acto de magia a cargo del popular mago Tony, con motivo del cierre del año escolar 2018-2019.

La actividad estuvo organizada por el profesor David Fajardo, y participaron un total de seis instituciones de educación especial del estado Aragua: El Preescolar de audición y Lenguaje, Tel Las Delicias, I.E.E Linares Alcántara, I.E.E “Aragua”: Aula de Extensión Las Delicias, Liceo Agustín Codazzi, I.E.E San Carlos y el C.P.C “Aragua”.

“Este es un evento que nace de un sueño que hoy se convirtió en realidad”. Dijo el profesor Fajardo. “Un grupo de profesionales de instituciones de la modalidad de educación especial, tratamos de hacer unas pequeñas articulaciones por nuestros conocidos y amigos para brindarle un festival recreativo a todos los chicos; esta es nuestra primera edición, pero queremos llevarlo más allá, que no solamente sean seis instituciones las que participen, sino más colegios de educación especial del estado”.

Como primera actividad los estudiantes pudieron acceder a las gradas del estadio para que pudieran observar el terreno de juego de los bengalíes, mientras esperaban la llegada de la mascota oficial del equipo y así tomarse fotos con todos los presentes.

Luego, disfrutaron de un show de mimos a cargo de la empresa “Mimos de Aragua”, después, se organizaron en cuatro grupos, algunos se ubicaron en las escaleras a realizar diferentes juegos con sus guías mientras que otro grupo estuvo con las pinta caritas, a la vez que otro grupo jugaba en los inflables.

Por último, el mago Tony los deleitó con su show de magia para marcar el cierre de la actividad. La Fundación Tigres de Aragua rifó gorras oficiales a los estudiantes que participaran en el concurso de baile.

“Nosotros quisimos que los chicos disfrutaran de un evento recreativo donde sean ellos los agasajados, gracias a Dios contamos con el apoyo de un gran grupo de amigos que nos brindaron los shows infantiles, el show de magia y gracias a la Fundación Tigres de Aragua por brindarnos el espacio idóneo y accesible para todos nuestros estudiantes con discapacidad.” Finalizó David.