Noticias

Javier D´Orazio
Prospecto 27 de Toronto estampó su firma con los Tigres
25/07/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Cortesía

En la mañana de este jueves en las oficinas de la gerencia deportiva de los Tigres de Aragua, los padres del joven receptor maracayero, Javier D´Orazio, sellaron su firma con el equipo aragüeño, de la mano del scout bengalí, Illich Salazar.

D´Orazio es un receptor considerado como el prospecto 27 de la organización de los Azulejos de Toronto. El careta de 17 años, firmó con el conjunto canadiense en la fecha de Julio 2 del año pasado; en 2019, empezó su camino como pelotero profesional en la Dominicana Summer League, liga en la que sólo disputaría 13 compromisos, luego de batear para un elevado .375 de promedio en sus primeros 48 turnos, con tres dobles y un triple, el cuerpo técnico decidió promoverlo a la Liga de la Costa del Pacífico en Estados Unidos.

“Me siento sumamente feliz ver que ahora soy parte de los Tigres de Aragua”. Fueron las primeras impresiones del joven receptor. “Desde muy niño, incluso desde bebé yo apoyaba a los Tigres, no puedo esperar el momento para ponerme ese uniforme, es el equipo de mis sueños”.

Como todo niño maracayero aficionado a la novena felina, Javier pasó gran parte de su niñez asistiendo al José Pérez Colmenares para ver a los Tigres de la famosa dinastía, compartiendo incluso muy de cerca con la súper estrella aragüeña Miguel Cabrera. “Recuerdo cada día inaugural, cada campeonato que celebré, eso me dio motivación para amar este deporte”. Manifestó.

No solamente mostró mucha disciplina en el home en su primer año como profesional, sino que también los scouts vieron en él mucha madurez a la hora de afrontar los compromisos, algo no muy común en peloteros de su edad.

“Ellos vieron el respeto que le tengo al juego, y las buenas decisiones y pequeñas cosas que puedo resolver en el terreno, mi preparación ha sido día a día, tratando de aprender cosas buenas, aprendo de mis compañeros, he estado enfocado en mejorar la fuerza y la resistencia de mi brazo porque aquí en Florida la temperatura es muy caliente”. Dijo.

Javier se formó en el béisbol en Maracay con el Club de Béisbol menor “Los Potros”, equipo en el que perteneció a lo largo de su infancia al momento de dar el salto a la pelota profesional. “A ellos les agradezco todo, los coaches, cuerpo técnico, a Tibaldo padre e hijo, a mis padres, que a ellos les debo todo, a pesar de estar lejos siento su cariño desde aquí y siempre me aconsejan, me dicen que no me conforme, que siempre debo buscar más porque esto tan sólo es el comienzo de una carrera muy larga, que siga por el mismo camino porque ellos siempre estarán aquí para mí”.

El maracayero finalizó la conversación recordando algunos nombres de quienes lo han apoyado en su naciente carrera y a quienes les extendió su agradecimiento: "Agradezco a toda mi familia, a mi hermana que me acompañaba a todos los juegos, a "fernandito", a la academia en la que me formé, a Julio Díaz, Miguel Leal, Miguel Gil, Henry Sandoval, a Luis Hurtado y a José Mayorga". Finalizó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD