Noticias

Edward Olivares y Henry Rodríguez batearon a placer
Bengalíes más destacados en julio
01/08/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Cortesía

Finalizó otro mes y nos acercamos a la recta final de la temporada en las Grandes Ligas como también en los diferentes sistemas de ligas menores. El patrullero de los Amarillo Sod Poodles (San Diego), Edward Olivares y el infielder Henry “Pollito” Rodríguez en México con los Piratas de Campeche, comandan a la legión bengalí como los más destacados durante julio.

Rodríguez dejó el mejor average durante el mes de julio en la Liga Mexicana de Béisbol con los Piratas de Campeche. El maracayero bateó 32 hits en 81 turnos para un promedio de .395, empujó 22 carreras, dio ocho dobles y despachó cinco cuadrangulares, entre ellos dos grand slams; su OPS fue de 1.122.

A Edward Olivares le quedó pequeña la Texas League en AA durante el mes de julio. El prospecto número 20 de la organización de los Padres de San Diego finalizó ligando para un average de .356 en 101 turnos al bate, cosechó cinco vuelacercas y produjo 18 anotaciones (Acumula 67 en la temporada y es co-líder de la liga). El patrullero sonó seis tubeyes y un triple a la vez que se estafó tres almohadillas (marcha líder de su equipo con 24). Acumuló un porcentaje de embasado de .407 y un OPS de .991.

Yorman Rodríguez atraviesa una cadena de juegos dando hit con los Vancouver Canadians en Clase A Corta. El receptor bateó para .333 en julio con tres bambinazos y 15 carreras remolcadas en 90 turnos. De sus 52 imparables en la temporada, 30 fueron en julio.

Gabriel Moreno, el prospecto número 9 de los Azulejos de Toronto cerró julio con .330 de average de bateo en 97 visitas al home. El receptor que milita con los Lansing Lugnuts en Clase A consiguió cuatro jonrones, trajo 14 para la goma y pisó la registradora en 17 oportunidades. Alcanzó nueve dobles y un triple y su OPS fue de .947.

El receptor de los Marineros de Seattle, Omar Narváez, también aumentó sus números ofensivos durante el séptimo mes del año. El careta de los bucaneros bateó para .324 en 71 veces al plato, despidió cinco cuadrangulares, remolcó 12 rayitas y anotó otra docena para un OPS de .934.

En la liga de Arizona, el novato Jorbit Vivas aumentó su promedio al bate luego de conectar 28 hits en 73 visitas al plato para un average de .384 durante el mes de julio. El infielder de los Dodgers de Los Ángeles, anotó 15 carreras, sacó un cuadrangular y empujó 14 carreras.

El jardinero Anthony Santander vivió su mejor mes desde su llegada a las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore. El oriental bateó para .320 siendo uno de los principales referentes ofensivos de los oropéndolas junto a su compatriota Renato Núñez. “Santa” sacó cuatro jonrones y produjo 18 anotaciones; ligó seis dobles, un triple y anotó 15 carreras.

El utility Hernán Pérez fue enviado a AAA por los Cerveceros de Milwaukee luego de ser pasado por waivers en el mes de junio. Su estadía en la Liga de la Costa del Pacífico con los San Antonio Missions, lo ha ayudado a reencontrar su ritmo con el madero, tanto que culminó julio bateando para .318 de promedio con cinco vuelacercas y empujando 16 carreras en 88 turnos. Se estafó cuatro bases y su OPS fue de .979.

El lanzador de los Dunedin Blue Jays, Máximo Castillo, demostró nuevamente que está para grandes cosas con la organización canadiense. El derecho logró tres victorias en cinco aperturas durante el mes de julio con una efectividad de 1.32. En 27.1 entradas trabajadas, toleró sólo cuatro carreras limpias, pasó por la guillotina a 33 rivales y caminó a nueve para un WHIP de 1.10.