Noticias

Lanzó cinco episodios en blanco el fin de semana
Álvaro Seijas logró tercer triunfo con Palm Beach
19/08/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Cortesía

El lanzador derecho de los Cardenales de San Luis, Álvaro Seijas, logró el tercer triunfo de la temporada en la Florida State con el conjunto de Palm Beach el pasado viernes. El serpentinero de 20 años, trabajó por espacio de cinco entradas completas en las que toleró tres imparables, dio tres boletos e igual número de ponches para poner su efectividad en 2.95.

El diestro ha estado inmaculado en sus últimos 11 episodios lanzados, le han conectado siete hits, ha recetado ocho ponches y conseguido dos lauros en dicho periplo.

Desde su ascenso a Clase A avanzada en julio, posee récord de 3-1 en ocho aperturas, acumula 36 ponches y 19 boletos en 42.2 episodios para un WHIP de 1.50.

Tres bengalíes centenarios

En lo que va de año en Clase A avanzada, tres lanzadores felinos ha superado la cifra de 100 ponches en la Florida State El primero en lograrlo fue el Villa Curano Alejandro Requena con los Clearwater Threshers; cosecha 102 ponches en lo que va de campaña.

El derecho de los Dunedin Blue Jays, Máximo Castillo superó por segundo año consecutivo el centenar de abanicados. Acumula 106 ponches y es la séptima mejor cifra en la Florida State.

Álvaro Seijas posee 107 chocolates, repartidos entre Clase A fuerte (Peoria Chief) 71 y Clase A avanzada (36).