Noticias

Se encuentra en el puesto 51 de la historia
Miguel Cabrera igualó a George Sisler
23/09/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Prensa LVBP | Foto: Cortesía

Caracas.- Miguel Cabrera sigue ascendiendo en las listas ofensivas de todos los tiempos y el viernes por la noche disparó el hit 2.812 de su carrera, lo que le iguala en el puesto 51 de la historia.

El sencillo del aragüeño –en la derrota de los Tigres 10-1 contra los Medias Blancas de Chicago, el viernes por la noche en Detroit- lo emparejó con George Sisler, primera base y bateador zurdo, que forma parte del Salón de la Fama. Sisler jugó por última vez en 1930.

El imparable sirvió para que Cabrera remolcara la única anotación de su equipo y elevara a 1.691 el total de su carrera, a cuatro del inmortal Cal Ripken Jr. (1695), que ocupa el puesto 28 de la historia.

Un día antes, el jueves, despachó dos imparables contra los Indios de Cleveland, en el Progressive Field, y sumó el encuentros multi hits 805 en su hoja de servicio. Esa cifra superó al receptor boricua Iván Rodríguez (804), miembro del Salón de la Fama, en el puesto 41 de la historia en juegos de dos incogibles o más, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference. Ahora, su más cercano objetivo es Ricky Henderson, que también tiene una placa en Cooperstown, que ocupa el lugar 40 de todos los tiempos, tras retirarse con 809 desafíos de ese calibre.

Esta semana, entre martes y miércoles, Cabrera sumó dos bases por bolas con lo que llegó a 1.135 en su haber y empató en el lugar 74 de la historia con Jimmy Sheckard, un jardinero y bateador zurdo, que jugó en las Grandes Ligas entre 1897 y 1913.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD