Noticias

Bateó para .323 con los Fargo-Moorhead
Leobaldo Piña entre los mejores promedios de la American Association
25/09/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Cortesía

El nuevo infielder de los Tigres de Aragua, Leobaldo Piña, quien fue adquirido por la gerencia en junio en el primer movimiento de temporada muerta, culminó la temporada en una de las más importantes ligas del circuito independiente de béisbol, la American Association, dejando promedio de .323 en 98 compromisos. El aragüeño implantó tope personal en hits (119), jonrones (10), impulsadas (61), anotadas (53), OPS (.878) y OBP (.386).

Fue su segunda estadía en la reconocida Liga Independiente de los Estados Unidos con el equipo de Fargo-Moorhead Redhawks, equipo con el que llegó hasta la postemporada y asistió al Juego de Estrellas de dicho circuito.

Piña finalizó con el cuarto mejor promedio de la liga y el mejor average entre sus compañeros de equipo.

En el mismo circuito de liga independiente, participó el receptor bengalí Wilfredo Gímenez. “Piraña” dejó promedio de bateo de .245 en 55 compromisos, con el equipo de Gary RailCats.

El infielder Yeltsin Gudiño también debutó en 2019 en las Ligas Independientes luego de haber sido dejado en libertad por los Azulejos de Toronto después de volver en un cambio desde los Orioles  de Baltimore. El maracayero jugó en la Frontier League, con los Southern Illinois Miners. Allí disputó 31 encuentros, donde ligó para .321 de average, con un cuadrangular, 19 remolcadas, nueve dobles y 28 carreras anotadas.

El patrullero Ezequiel Carrera debutó también en la Atlantic League, la más importante liga independiente de Estados Unidos, participó en 46 juegos con los Long Island Ducks y bateó para .301 con un bambinazo y 10 carreras producidas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD