Noticias

El tirafuegos quiere mejorar sus números del año pasado
Alexis Tapia dispuesto a ganarse un puesto en los innings finales
04/10/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Ana Isabel Pérez

A las instalaciones del José Pérez Colmenares de Maracay estuvo de visita el lanzador derecho Alexis Tapia luego de finalizar su temporada con los Musashi Bears de la Baseball Challenge League de Japón.

En 35 compromisos disputados con el conjunto nipón, el valenciano registró efectividad de 2.88 con récord de cuatro triunfos y seis derrotas. Logró seis rescates con 65 abanicados y 43 bases por bolas.

“En la última temporada dejé buenos números”. Dijo Tapia. “Este año vengo a hacerlo mucho mejor, vengo de Japón donde allá se juega la pelota ruda para aportar aquí todo lo aprendido allá”.

Tapia en 39 apariciones durante la campaña 2018-2019, dejó registro de 2-2 en 32.1 entradas de labor durante la ronda regular; conquistó 11 holds, abanicó a 26 rivales y regaló nueve boletos para un WHIP de 1.27.

El serpentinero aseguró que estará desde el comienzo de los entrenamientos con el equipo bengalí bajo las órdenes del cuerpo técnico comandado por Clemente Álvarez. “No he podido conversar aún con ellos, pero sé quiénes son, son gente de mucha experiencia y estoy seguro que nos van a llevar al campeonato”. Aseguró.

El derecho estuvo a cargo del séptimo y octavo episodio durante la campaña anterior, y manifestó que le gustaría convertirse en el cerrador de los bengalíes para la venidera zafra. “A mí me gustaría cerrar juegos, me siento más cómodo en esa situación que en el séptimo y octavo y por eso voy a trabajar fuerte para tener ese rol esta temporada”.