Noticias

El coach de pitcheo bengalí se ha llevado grata impresión en el minicamp
José Villa: “Varios brazos me han sorprendido”
19/10/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Ana Isabel Pérez

El conjunto bengalí completó su sexto día de minicamp este sábado bajo el sol mañanero sobre el José Pérez Colmenares de Maracay. Los lanzadores realizaron el primer live BP enfrentándose a los toleteros Alex Monsalve, Gabriel Lino, Wilfredo Giménez, José García y Rehiner Córdova vigilados por la mirada del coach de pitcheo, José Villa, quien irá a su primera temporada con los Tigres luego de pertenecer al cuerpo técnico de los Navegantes del Magallanes.

“Estoy contento porque este minicamp sirve de mucho debido a que adelantamos más en cuanto al pitcheo, y así evitamos menos lesiones”. Dijo el técnico bengalí. Con respecto a los lanzadores que más lo han sorprendido mencionó al derecho Wilking Rodríguez, Sergio Escalona y Jhondaniel Medina. “No están tan lejos de lo que uno busca para el inicio de temporada y pienso que serán de mucha utilidad”. Agregó.

La primera sesión de bullpen que realizó el grupo estuvo compuesta de 25 pitcheos, la segunda de 35 y hoy realizaron el primer live BP. “Tratamos de no excederlos en cuanto a lanzamientos para que se vayan sintiendo bien. La próxima sesión de ellos será un juego interescuadra que sería martes el primer grupo y miércoles el segundo”, informó Villa.

Villa fungió como mánager en las granjas de los Navegantes del Magallanes y también fue parte del cuerpo técnico del fallecido equipo Pastora de los Llanos (ahora Bravos de Margarita). En su carrera como lanzador, disputó 15 temporadas en la LVBP,  seis con Pastora de los Llanos y nueve con el Magallanes, dejando récord de 39 victorias y 18 derrotas con 345 ponches y 2.45 de efectividad.

“Me siento contento de estar aquí, me gusta el trato que hay, la armonía dentro del equipo, el compañerismo es muy importante y eso va a dar de que hablar porque hay confianza y los muchachos van a rendir más".

Por último, resaltó la importancia del minicamp con respecto a la preparación de los brazos y la ventaja que pueden tener en comparación al resto de las novenas. “Picamos adelante primero que todos los equipos, y eso es muy importante para ellos, cuando empiecen el lunes el resto de los equipos ya nosotros vamos con un segundo live BP, un juego interescuadra y a medida que pasen los días el pitcheo va a estar listo para el inicio de campaña”.

Los brazos que realizaron el primer live BP fueron: Ismael Guillón, Jhondaniel Medina, Wilking Rodríguez, Bryan Francisconi y Mark Malavé.