Noticias

En el último día de minicamp
Jean Granado y Tomás Romero se incorporaron al conjunto bengalí
20/10/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: David Méndez

En el último día de minicamp se reportaron a la novena felina el lanzador zurdo Jean Granado y el infielder Tomás Romero. Granado, quien perteneció por tres campañas a los Tigres fue tomado por la gerencia luego de haber sido dejado en libertad por los Navegantes del Magallanes. Romero, por su parte, vio acción en México en 2019 con los Pericos de Puebla y Delfines de La Paz, el venezolano debutará en la LVBP luego de ocho años fuera de nuestras fronteras.

“Le doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad que me está dando la gerencia por haberme llamado y haber confiado en mí.” Dijo Granado. “Pienso que esta es una buena divisa, estuve aquí por tres años, sé cómo se manejan las cosas, estoy contento por estar aquí nuevamente en los Tigres, daré lo mejor de mí, físicamente estoy bien y ayudaré en cualquier parte donde ellos me necesiten”.

El veterano serpentinero quien dejó efectividad de 2.33 en 22 salidas con la Nave, abanicó a 13 rivales, cedió cuatro boletos para un WHIP de 077, habló sobre la experiencia que puede aportar a los muchachos dentro del clubhouse. “Competir nos hace más maduros a los atletas, cuando compites no importa que seas joven o veterano, cuando compites el equipo se ve mejor y sale a ganar, eso es lo único que le puedo decir, no meterse presión ellos mismos, mientras estés enfocado en lo que sabes hacer este equipo va a engranar muy bien porque este es un equipo aguerrido que siempre está en la pelea”.

El zurdo realizó su primera sesión de bullpen de 15 a 20 pitcheos y mencionó que el próximo miércoles lanzará su primer live BP.

Tomás Romero, por su parte, es un infielder con experiencia en el béisbol azteca. “La Pantera” conformó el equipo de pretemporada de los Pericos de Puebla y jugó en la Liga Norte de México con los Delfines de La Paz.

“Estoy agradecido con la organización porque me está brindando esta oportunidad que uno se siente en casa, me han recibido muy bien, como una familia”, manifestó el criollo. “Tener a Eddy Díaz como coach y a Clemente como mánager que en su momento fueron unos caballos para mí es un honor, me han tratado muy bien, me dieron buenos consejos hoy apenas es mi primer día y espero que todo salga bien y se mantenga esta química”.

El infielder reveló que el coach Carlos Colmenares tuvo mucho que ver en su contratación con el conjunto bengalí, puesto que fue su coach durante principios de la temporada con el equipo de Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol.

“Siempre quise jugar en Venezuela, me siento en el patio de mi casa, estar rodeado de la gente venezolana es algo maravilloso para mí, tenía más de ocho años sin venir al país. Aún no estoy a mi 100%, los coaches me dijeron que me han visto bien, creo que estoy a un 80% de mi capacidad pero lo demás son pequeños ajustes que hay que acomodar”.