Noticias

El coach de banca habló sobre lo que ha visto durante los entrenamientos
Oswaldo Navarro: “Me he sentido bastante satisfecho con lo que he visto”
24/10/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Ana Isabel Pérez

La tropa bengalí continúa pisando el acelerador en sus entrenamientos de cara a la temporada 2019-2020. Durante el cuarto día de prácticas, se ensayaron jugadas de rutina de atrapar corredores en las bases con lanzadores y receptores.  Luego, Alexis Tapia y José Mijares hicieron su primera sesión de bullpen. Posteriormente, los hombres del infield tomaron algunos roletazos antes de realizar la acostumbrada práctica de bateo a tres rondas cada uno.

El ex grandeliga Oswaldo Navarro, coach de banca bengalí, dio sus impresiones acerca de lo observado durante los días de entrenamiento. “He visto bastante talento joven, como a peloteros con experiencia, me he sentido bastante satisfecho con el trabajo que están haciendo los muchachos en estas dos semanas, porque llegaron bastante listos y han practicado con intensidad”, dijo.

El martes y el pasado miércoles el conjunto aragüeño realizó dos encuentros simulados, con la intención de probar como estaban la ubicación en sus pitcheos de los brazos felinos, y también evaluar el bateo de los peloteros de posición que se han visto con un buen ritmo.

“Me sorprendieron”, manifestó. “Algunos pensamos que iban a estar un poco más fríos pero ayer y antier vimos que se conectaron batazos contundentes, todos están listos para jugar, y eso son buenas noticias para nosotros porque estamos buscando que el equipo esté listo en poco tiempo y eso fue lo que nos sorprendió porque los lanzadores estuvieron tirando strikes constantes y eso era lo que estábamos buscando”.

En las dos semanas de prácticas, los receptores Gabriel Lino, Wilfredo Giménez, Alex Monsalve y José García se han visto conectando batazos de largometraje durante las prácticas de bateo como también en los live BP y en los dos juegos simulados, aún el mánager Clemente Álvarez no tiene claro quién será el careta titular para el primer día pero espera que con los juegos de pretemporada la próxima semana tenga un panorama más claro.

“Él (Clemente) está bastante satisfecho con el trabajo que han estado haciendo en estas primeras de cambio, nosotros hemos tenido varias conversaciones internamente, está pensando en que la decisión está bastante difícil en cuanto a quien va a estar ahí desde el inicio porque los tres están haciendo un tremendo trabajo, García también está haciendo un buen trabajo y creemos que hasta lo último el tomará esa decisión sobre quien será el receptor del opening day”.

Tigres sumó a sus filas a los peloteros Jhoan Carías y Rusbel Fariñez quienes vieron acción en la Liga Bolivariana con Cacaoteros de Miranda, Carías bateó para .393 de promedio con 14 remolcadas y también ha llamado la atención del cuerpo técnico durante los entrenamientos. “Son peloteros bastante completos para lo que estábamos buscando en el infield, estamos muy agradados con ellos porque en los dos juegos han podido batear y nos han sorprendido. Con los otros dos invitados (Humberto García y José González) tenemos una buena impresión de ellos dos”.

Durante la semana, el alto mando bengalí tiene en mente convertir a Tomás Romero en una especie de utility, el nativo de Guatire ha estado entrenando en los jardines, en tercera, en el campocorto y en la segunda base. “Clemente quiere que ese jugador este activo en todas las posiciones, hasta los momentos lo hemos visto en el shortstop, en segunda y tercera, estamos viendo como se maneja en las esquinas, en los jardines, buscamos todo tipo de opciones porque será un utility que Clemente tiene pensado usar durante la campaña”.

El fin de semana los Tigres tendrán otros dos juegos interescuadras para terminar de ajustar detalles. El conjunto aragüeño disputará tres encuentros de pretemporada contra Magallanes en Maracay el 31 de octubre, otro el 1 de noviembre en Valencia y el 2 en el estadio Universitario ante Tiburones de La Guaira.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD