Noticias

En el sexto día de entrenamientos
Ángel Nesbitt, Marcos Vechionacci y Uriak Márquez se reportaron a los Tigres
26/10/2019
Nesbitt llegó vía cambio desde Bravos de Margarita Nesbitt llegó vía cambio desde Bravos de Margarita

Por David Méndez | Foto: Ana Isabel Pérez

La novena felina en su sexto día de prácticas en el José Pérez Colmenares de Maracay recibió las incorporaciones del lanzador con experiencia en Grandes Ligas, Ángel Nesbitt y los infielders Uriak Márquez y Marcos Vechionacci.

Los outfielder repasaron  los disparos a los cortes en batazos atravesados junto a los jugadores del cuadro antes de dar paso a la práctica de bateo rutinaria. Después, se realizó el tercer juego interescuadra de la semana a seis entradas que culminó con empate 1 a 1, entre los destacados a la ofensiva, el carabobeño Marcos Vechionacci conectó cuadrangular solitario entre el jardín izquierdo y central.

“Me mantuve entrenando en México, gracias a Dios me he mantenido jugando allá, tienen buen nivel, las cosas salieron bien y de aquí en adelante todo será productivo para el equipo”, dijo el tercera base criollo con experiencia de siete temporadas en la Liga con el uniforme de los Navegantes del Magallanes.

“Quiero aprovechar la oportunidad, cada turno, cada inning que juguemos estaré dando el 100% para obtener buenos resultados porque el objetivo es ganar el campeonato”.

El pelotero de 33 años manifestó sentirse cómodo dentro de la cueva bengalí y se refirió al cuerpo técnico como buenos amigos porque se conocen desde sus tiempos con el uniforme filibustero. “Es una confianza que nos da a nosotros como jugadores, porque ellos saben lo que uno es capaz de hacer dentro del terreno, me siento en familia, estuve hablando con varios compañeros contando anécdotas que pasaron con Magallanes y en verdad me siento como en familia”, aseguró.

El veterano jugador se mantuvo en la Liga Norte de México pero debido al nacimiento de su primera hija estuvo alejado un corto tiempo de los campos hasta este año que vistió el uniforme de una liga independiente Mexicana en Ensenada.

El nativo de Puerto La Cruz, Uriak Márquez, fue firmado originalmente por los Cachorros de Chicago, luego de ser dejado en libertad, jugó por dos años en la American Association de Liga Independiente. Desde 2016 hace vida en la Liga Mexicana de Béisbol, vistiendo los uniformes de Toros de Tijuana, Acereros de Monclova, Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche y Saraperos de Saltillo.

La tercera incorporación fue del lanzador con experiencia en Grandes Ligas Ángel Nesbitt. El maracayero fue cambiado en temporada muerta al conjunto bengalí desde los Bravos de Margarita a cambio del zurdo Abdallah Aris.

“Estoy muy emocionado, siempre quise jugar con los Tigres, respetando al equipo de los Bravos de Margarita que fue el que me abrió las puertas para mostrarme en esta liga. Estar aquí con mis amistades, mi familia, creo que me voy a sentir muy cómodo aquí para seguir dando lo mejor de mí y tratar de traer ese campeonato a los Tigres”, aseveró.

El derecho llegó a las Grandes Ligas en 2015 con los Tigres de Detroit y habló sobre la experiencia que puede aportar a la organización aragüeña. “Siempre voy a estar a la orden para lo que ellos (los peloteros jóvenes) quieran, yo pasé por eso mismo y sería malo no responder alguna duda que ellos tengan acerca de esa experiencia grandeliga que tuve y que quisiera volver a tener y para eso estamos trabajando”.

Nesbitt realizó su primera sesión de bullpen, el lunes volverá a tener otra sesión para que posteriormente pueda realizar un live BP la semana siguiente.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD