Noticias

El cubano Yadir Drake y el panameño Harold Arauz
Tigres recibió a sus dos primeros importados
27/10/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Ana Isabel Pérez

Culminó la primera semana de entrenamientos en el José Pérez Colmenares de Maracay con las incorporaciones de los foráneos Yadir Drake (jardinero) y el panameño Harold Arauz (lanzador). El cubano regresa a la LVBP luego de participar en las campañas 2016-2017 con Aragua y en la 2017-2018 con los Tiburones de La Guaira.

La novena bengalí realizó su cuarto juego interescuadra que culminó 3 a 0 a favor del equipo visitante. Los lanzadores fueron el zurdo Elio Silva, Mark Malavé, Gabriel González por el equipo visitante. Por el conjunto homeclub David Ramos, Ángel Rodríguez y el zurdo José Mijares.

El cubano Yadir Drake, llegó ayer al país y no quiso esperar mucho tiempo para volver a vestir el uniforme de los Tigres de Aragua, equipo con el que participó en la 2016-2017 durante los últimos juegos de la ronda regular.

“Me siento contento porque este es uno de los equipos que me ha ayudado muchísimo, me abrió las puertas aquí en Venezuela. Llegué en la parte final y gracias a Dios me fue bien, este año me pude incorporar desde el inicio y estoy ansioso y emocionado porque es la primera vez que voy a jugar empezando temporada”. Dijo Drake.

El patrullero nativo de Matanzas, Cuba, jugó en 2019 en México con los Sultanes de Monterrey, divisa en la que bateó para .316 de promedio con 11 cuadrangulares y 44 carreras producidas en 77 compromisos.

“La diferencia de jugar aquí que en México o en Estados Unidos es que el béisbol se juega más caliente en esta zona, es parecido al de Cuba, se juega muy apasionadamente, en Estados Unidos está la pelota que todos quieren jugar, pero es muy apático, en el sentido de que tienes que jugar pasivo bajo las reglas, aquí jugamos más sueltos, bajo reglas también pero jugamos más alegre”, manifestó.

Drake, quien durante el compromiso interescuadra pegó dos sencillos, comentó sentirse bien físicamente a pesar de tener un mes sin ver pitcheos reales. “No estaba en los planes que jugara hoy, pero yo les pedí que me pusieran a jugar para adaptarme lo más rápido que pueda” comentó.

El cubano agradeció a la fanaticada felina por reconocer su trabajo en los juegos que disputó en su primera pasantía en Venezuela. “Me trataron muy bien, otros que no me conocen me juzgan por la temporada que tuve en La Guaira sin saber que era lo que pasaba, pero siempre habrán los comentarios de los que te apoyan y los que te critican, gracias a Dios son más los que te apoyan  y es algo que te da a pensar para mejorar como persona y como jugador”.

El panameño Harold Arauz también se puso a la orden del mánager Clemente Álvarez y espera realizar su primera sesión de bullpen el día de mañana. “Le doy gracias a los Tigres por darme la oportunidad, se ve que hay mucho talento con el que se pueda trabajar y hay mucha humildad para hacer un buen trabajo”.

Arauz estuvo hasta mediados de año en las granjas de los Cardenales de San Luis. El derecho comunicó que será uno de los brazos que conformen la rotación abridora en la primera semana de campeonato.