Noticias

“El Búfalo” estuvo de visita en el dugout bengalí el pasado viernes
Wilson Ramos: “Este año me ayudó el mantenerme sano”
04/11/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Prensa Tigres de Aragua

El equipo de los Tigres de Aragua contó con la visita del grandeliga Wilson Ramos el pasado viernes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia durante el juego de pretemporada ante los Navegantes del Magallanes.

El careta culminó la temporada regular con los Mets de Nueva York bateando para .288 de promedio con 14 jonrones y 73 empujadas en 141 compromisos, su mayor cantidad de juegos disputados desde su debut en las mayores.

“Una de las cosas que me ayudó bastante fue mantenerme sano, todo el entrenamiento que hice durante temporada muerta, trabajé bastante fuerte, pude trabajar mi parte baja del cuerpo bastante, estoy saludable y pude fortalecer mi cuerpo como quería y no como años anteriores que estaba mal de la rodilla, del hamstring y de la parte baja, este año fue diferente, eso fue lo que me ayudó a mantenerme jugando la mayor parte del año”. Dijo.

“El Búfalo” implantó un récord para venezolanos con la mayor cadena de juegos consecutivos dando hit con 26, dejando atrás los 25 de Víctor Martínez, y reveló que a mitad de la seguidilla ya estaba consciente de lo que estaba ocurriendo. “Al principio cuando llevaba 13, 14 juegos en fila no le prestaba atención a la cadena hasta que lo pusieron un día en la pizarra en Nueva York, y a partir de ahí le dije a la directiva que no me colocaran nada de eso en la pizarra porque no quería desconcentrarme, no quería perder el enfoque que tenía en ese momento. Ellos dejaron de ponerlo y simplemente me enfoqué en el día a día, turno a turno y una de las cosas más difíciles fueron en tres o cuatro días que tuve que entrar como emergente, eran situaciones en la que si fallaba ya terminaba la seguidilla pero las cosas salieron bien, existieron varios juegos que se fueron a entradas extras y pude tomar otro turno, eso fue bastante emocionante”.

Ramos vio cortada su racha el 4 de septiembre ante los Nacionales de Washington al irse de 4-0. En su último turno, fue víctima de una gran jugada del segunda base Howie Kendrick por el medio del campo para terminar con el récord del venezolano. Estuvo a cuatro juegos más de igualar a Moisés Alou como el Metropolitano con la cadena de juegos más larga dando imparable.

“En el momento estaba un poco frustrado, quería alargar la racha, Dios sabe por qué pasan las cosas, me tocó quedar como líder con 26 y eso fue un logro muy bueno en mi carrera, en lo personal y de verdad que traté de concentrarme al máximo en todos esos juegos, en el último ya estaba agotado, fue en el noveno inning que pude dar ese batazo hacia el medio y yo pienso que si hubiese sido en los primeros innings habría podido llegar a la base con otro hit, pero ya estaba un poco agotado al final del juego y yo pienso que esa fue una de las cosas que me impidió llegar safe en primera”.

El receptor criollo estuvo desde la cueva bengalí pendiente de la apertura de su hermano menor, David Ramos, quien lanzó tres episodios en blanco ante los turcos.

“Siempre me ha gustado jugar aquí, estoy orgulloso de mi hermano, de como ha jugado en su carrera, para mí es un orgullo verlo lanzar aquí en Venezuela, sobre todo con los Tigres donde yo me crecí como profesional, son cosas el cual nos emociona, en la familia, y siempre nos apoyamos el uno al otro, cuando yo estoy allá en la temporada él siempre me llama, siempre me apoya, ahora me toca a mí darle ese apoyo que él siempre me brinda a mí”.

Wilson no le cierra las puertas a la posibilidad de volver a ponerse el uniforme de los Tigres de Aragua en un futuro no muy lejano. Y afirmó que la próxima zafra en las Grandes Ligas será más especial porque tendrá tres meses para prepararse. “Va a ser un offseason bastante fuerte, yo siempre entreno en noviembre, descanso en diciembre y en enero retomo otra vez, este año será diferente, comienzo en noviembre, sigo diciembre y no voy a parar, pienso que eso es lo que me va a ayudar a llegar en buenas condiciones al spring training”